Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango apuesta por el algodón sostenible para su colección de denim

Publicado el
13 feb. 2020

Mango lanza una colección protagonizada por 14 prendas en denim inspiradas en las décadas de los 80 y 90, elaboradas con algodón sostenible. De esta forma, los tiros altos, las texturas lavadas y los volúmenes invaden esta serie que utiliza material proveniente de cultivos certificados.


Una de los estilismos de la colección en algodón sostenible - Mango


Los diseños, entre los que se incluyen jeans, faldas y chaquetas, estarán disponibles el próximo 17 de febrero en sus tiendas online y físicas.
 
La firma catalana continúa así su compromiso con la sostenibilidad en la moda al utilizar "innovadoras técnicas de menor impacto ambiental en el acabado de las piezas en denim”, con lo que se reduce el uso de sustancias químicas, agua y energía, según aseguró la enseña en un comunicado.

Además de su colección Committed, que pasará de tener un carácter efímero a uno permante que englobe diversas categorías de prendas sostenibles, Mango tiene otros proyectos de moda responsables con el medioambiente como el compromiso de que el 50 % del algodón que utiliza sea de origen sostenible hacia 2022 y que llegue al 100 % en 2025. Asimismo, la enseña continúa con Second Chances, un programa de reciclaje de ropa y calzado.
 
Fundada en 1984 y con sede en Barcelona, Mango cada año más de 18 000 prendas y accesorios que siguen las tendencias. En 2018, la firma obtuvo ventas por 2233 millones de euros. En 2019, Mango se unió al Fashion Pact, una coalición global de empresas de moda que tiene como meta limitar el impacto de su actividad en el planeta, liderada por el CEO del grupo Kering, François-Henri Pinault.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.