×
Publicado el
7 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango acelera en el extranjero: expansión en Francia y desembarco de "home" en EE.UU.

Publicado el
7 abr. 2022

La marca catalana sigue subiendo su apuesta por los mercados internacionales. En el marco de su expansión en Estados Unidos, Mango acaba de firmar el aterrizaje de su línea Home en el país. Un desembarco en el mercado que supone la primera introducción de las propuestas de hogar y de decoración de la enseña fuera de las fronteras europeas. En paralelo, la enseña ha dado a conocer sus planes de expansión en el mercado galo.


Mango Home firma su llegada a Estados Unidos - Mango Home


Según ha informado la compañía pilotada por Toni Ruiz, este miércoles 6 de abril, la entrada en el mercado norteamericano se produce mediante la incorporación a la versión estadounidense de su página web la venta de su línea de productos textiles para el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor, además de una serie de artículos para otros espacios del hogar.

“La entrada en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio, a la vez que refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía”, ha indicado Laura Vila, directora de Mango Home.

Con este aterrizaje, la propuesta de hogar de la empresa catalana pasa a estar distribuida en un total de 32 mercados, entre los que destacan países como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia o Bélgica. En ellos, las productos son principalmente comercializados a través de la tienda online de la marca. En 2021, este canal representó un 42 % de las ventas totales de la compañía con sede en Barcelona.

Los planes de la compañía para Mango Home en el año 2022 pasan, según han detallado a través de un comunicado, por consolidar su marca en los mercados donde ya está presente, principalmente Europa y Estados Unidos. En el mercado nacional, el más relevante hasta la fecha para la división de hogar lanzada en 2021, esta previsto que la línea ponga en marcha nuevos córners en una serie de tiendas de la marca. En paralelo, la línea pretende “incrementar en su colección el peso de los artículos sostenibles y fabricados en mercados de proximidad”. A día de hoy, el 65 % de las casi mil referencias que presenta la línea se fabrican “en orígenes de proximidad” y Mango asegura que el 80 % de esta colección “es considerada sostenible”.

Fundada en Barcelona en el año 1984, Mango cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de su facturación del 21,3 % hasta 2234 millones de euros. Actualmente presente en 110 mercados internacionales, la marca catalana pretende potenciar su plan de expansión en el mercado estadounidense, en el que esta presente desde el año 2006, a lo largo de los próximos dos años. Así, en el primer semestre del ejercicio, la compañía tiene previsto inaugurar una tienda insignia de 2100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York. Desde la firma de un acuerdo con Macy’s en 2019 para “acelerar el crecimiento online”, la empresa pilotada por Toni Ruiz ha subido la marcha en el mercado estadounidense. Concretamente el pasado año, Mango puso en marcha 4 nuevos puntos de venta en diversos centros comerciales de Nueva Jersey, Nueva York y Florida.

Francia, un objetivo prioritario



Contactada por FashionNetwork.com, la enseña española ha confirmado que se ha marcado "nuevos objetivos en Francia en el marco de su estrategia de expansión internacional". Considerado como uno de sus principales mercados, el país vecino contaba, al cierre del pasado ejercicio, con 223 puntos de venta, de los que 111 eran tiendas propias y 112 franquicias. Por zonas, más del 15 % de los establecimientos se encontraban en la región parisina.

De cara al año 2025, Mango pretende elevar esta cifra hasta los 300 puntos de venta, lo que supone un total de 77 más que al cierre de 2021. Concretamente este año, la empresa prevé poner en marcha una veintena de puntos de venta en Francia, entre los que ha subrayado la apertura de una tienda en el centro de Reims, así como 3 establecimientos en Colmar, Orange y en el centro comercial Les Atlantes, situado en Tours.

En la línea de esta expansión, la marca invertirá 3,5 millones de euros en los próximos meses para reformar 3 grandes locales. La iniciativa, que se enmarca en un plan de renovación de la red de tiendas de Mango en Francia, comenzará por la capital. Concretamente por la remodelación de su local del barrio de Opèra, situado en el número 54 de la calle Haussmann; así como por la de sus tiendas de la rue de Rivoli y de la estación de tren de Saint Lazare, en la que introducirá, por primera vez en Francia, su concepto de tienda mediterráneo. Mediante estas reformas, la marca pretende incorporar las líneas Man y Kids y "mejorar la experiencia del cliente".

Asimismo, la compañía, que emplea a 1600 trabajadores en Francia, pretende aumentar su presencia en determinadas ciudades a través de sus acuerdos de colaboración con grupos como Galerias Lafayette.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.