Publicado el
18 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango absorbe su línea curvy Violeta

Publicado el
18 ene. 2021

Mango continúa perfeccionando su oferta. La compañía catalana da un cambio de rumbo a la estrategia de Violeta, la línea especializada en tallas grandes que lanzó en el año 2013. A partir del próximo mes de agosto, las colecciones de la submarca comenzarán a formar parte de la oferta de la división Mango Woman y las tiendas de Violeta irán desapareciendo progresivamente. 


Mango integrará Violeta en Mango Woman - Mango



El pasado mes de marzo, poco antes de que estallara la pandemia en toda Europa, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, conversaba con FashionNetwork.com sobre la estrategia de negocio de cada uno de los formatos de la cadena. "Mujer representa un 82 % de las ventas, mientras que el 18 % restante corresponde a otras líneas (Man, Kids y Violeta). Nuestra apuesta ha sido rejuvenecer mucho a Violeta, que está funcionando muy bien online, y concentrarla en el mercado nacional", comentaba por aquel entonces el ejecutivo sobre la submarca de tallas grandes. Ahora la línea, cuya directora y propulsora Violeta Andic, abandonó la compañía en 2019, toma una dirección diferente al integrar la oferta dedicada a mujer sin una línea especial.

"El principal motivo de integrar Violeta by Mango en la colección de Woman es hacer crecer este segmento curvy", han explicado desde la compañía con respecto a la reorganización de sus líneas. "Creemos que bajo el concepto de Mango nos será más fácil crecer en un segmento que va in crecendo. Una consecuencia de esto es que, además, nuestras colecciones tendrán un precio más competitivo, siendo un gran beneficio para las clientas", han detallado sobre las ventajas que pretenden lograr mediante esta decisión estratégica.

De esta forma, a partir del próximo mes de agosto y de cara a la colección otoño-invierno de este año, Mango comenzará a incluir prendas de tallas grandes hasta la 52. Una transición paulatina a lo largo de los próximos meses que concluirá en febrero de 2022, cuando toda la colección estará unificada bajo el concepto Mango Woman. Asimsimo, los 70 establecimientos con los que hasta ahora contaba Violeta entre España, Rusia y Francia serán absorbidos por los tres conceptos con los que trabajará la empresa catalana: Woman, Man y Kids. El futuro de la serie de corners con los que Violeta se comercializa a día de hoy en El Corte Inglés está todavía en proceso de negociación. Asismismo, Mango tiene previsto reubicar a los 180 trabajadores de Violeta, entre personal de tienda y oficinas centrales.

En los últimos meses, la compañía de moda presidida por Isak Andic ha acelerado el paso en la definición de su oferta. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, la enseña anunciaba su entrada en el segmento del textil de hogar y decoración, después de haberse adentrado en el activewear el pasado mes de octubre. En el horizonte de todas estas iniciativas, la compañía que registró una facturación récord de 2374 millones de euros en 2019, se encuentra la venta online, a través de la que espera alcanzar ventas de más de 1000 millones de euros este año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.