Publicado el
2 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango abre nuevos mercados en África y Sudamérica

Publicado el
2 sept. 2015

Mango sigue abriendo mercados internacionales. Antes de cerrar el año, la firma española tiene previsto inaugurar nuevos puntos de venta en Bolivia y Zimbawe, países en los que todavía no tiene presencia.

Mango acelera su crecimiento en el exterior - Mango

El desembarco de Mango en Bolivia supone un paso más en la expansión latinoamericana de la marca. Según consta en su memoria de 2014, se trata de uno de los pocos grandes mercados de Sudamérica en los que aún no estaba presente, junto con Brasil.

La fórmula elegida para las aperturas en el subcontinente es la de franquicia. Mango cuenta con más de un centenar de establecimientos de este tipo en América del Sur. Los países en los que tiene más presencia en ese área geográfica son Chile, Colombia y Perú, con alrededor de una treintena de tiendas en cada uno.

El mayor mercado de la firma en África es Sudáfrica, país en el que cuenta con medio centenar de puntos de venta. La llegada a Zimbawe supondrá que la presencia de Mango en el continente alcanza los 15 países, también con la fórmula mayoritaria de la franquicia.

Mango cerró 2014 con un beneficio neto de de 77,8 millones de euros, un 14% menos respecto a los 91,1 millones de euros del ejercicio anterior. La facturación alcanzó los 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto a 2013. Al cierre del año Mango contaba con 2.741 puntos de venta repartidos en 109 países, de los cuales 1.103 son propios y el resto franquiciados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución