Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Majestic Alpacas pone la vista en Japón y China

Publicado el
31 oct. 2017

Majestic Alpacas refuerza su presencia en Oceanía y busca conquistar Japón y China. La insignia peruana de prendas y accesorios de alpaca exporta más del 50% de sus productos a Australia y Nueva Zelanda, ahora busca socios locales y retailers en Japón y China, países a donde llega a través de intermediarios australianos. El objetivo para 2018 es conquistar estas nuevas plazas por medios propios. 


Olivia Calsin - Perú Exporta / PromPerú


“La idea es llegar de manera directa a esos mercados porque existe mucha demanda, sobre todo en China, pero hasta el momento no hemos podido entrar directamente a este mercado”, informó Olivia Calsin, gerente general de la insignia por medio de Perú Exporta. La demanda de pantuflos, bufandas, gorros, cuellos y otros accesorios de alpaca en los mercados asiáticos es alta y, el gobierno, de la mano de la oficina de comercio exterior de Perú en China y PromPerú, trabaja en crear clientela en China. Majestic Alpacas ha hecho algunos contactos y prevé incursionar en este mercado en la primavera de 2018. 

La empresa con sede en Cienaguilla cuenta con cerca de 100 familias criadoras de alpaca asociadas. La compañía tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y produce más de 2.000 prendas al mes.  La ejecutiva no reveló cifras de venta, pero afirmó que esperan ver sus cifras crecer por encima del 10% este año. “Lastimosamente valoran más nuestra alpaca afuera que en el mercado local y la demanda es muy alta; estamos exportando mucho también a Estados Unidos y Alemania”, informó Calsin. 

La alpaca pasa por su mejor momento en el extranjero. Según cifras oficiales del gobierno, entre enero y junio el sector exportó más de 69 millones de dólares. Los números demuestran un crecimiento de al menos el 14% frente al mismo periodo del año precedente, además de aperturas de mercado en cerca de 7 destinos nuevos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria