Publicado el
6 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maje lanza su tienda online en México

Publicado el
6 may. 2021

Maje, la marca perteneciente al grupo francés SMCP, ha lanzado este mes de mayo su tienda online en México.


Tienda de Maje en México - Captura de pantalla


En su nuevo portal de e-commerce, la firma ofrece sus colecciones ready-to-wear como vestidos, faldas, enterizos, pantalones, jeans, abrigos, chaquetas, entre otras prendas, así como bolsos, zapatos como botas, botines, zapatillas, tacones, y accesorios, incluyendo bisutería, artículos de cuero y cinturones.

Antes de su tienda online propia, Maje ya estaba presente en el e-commerce mexicano a través de la tienda online de El Palacio de Hierro y The Style Rack.

Maje, junto con su marca hermana Sandro, llegó a México hace dos años de la mano de El Palacio de Hierro.

Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron, respectivamente, Sandro y Maje en París en 1984 y 1998. Acualmente, ambas siguen supervisando la dirección de las marcas. Por su parte, Claudie Pierlot, creada en 1984 por la diseñadora homónima, fue adquirida por el grupo francés en 2009.

En cuanto a las finanzas, en el primer trimestre SMCP vio cómo las ventas consolidadas bajaron un 2,1 % hasta los 223,9 millones de euros en el primer trimestre, una caída orgánica del 0,6 %. Aunque esta caída no parece demasiado grande, hay que tener en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado también hubo muchas semanas de cierre en diferentes mercados.

Por marcas y en términos orgánicos, las ventas cayeron un 0,1 % en Sandro, aumentaron un 6,1 % en Maje y cayeron un 17 % en Claudie Pierlot y De Fursac en conjunto.

Por región, América se mostró más fuerte que Europa y las ventas se mantuvieron estables con un crecimiento del 0,4 % en términos orgánicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.