Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela y Reebok anuncian una asociación para varias temporadas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2020

Maison Margiela y el gigante deportivo Reebok, propiedad de Adidas, han presentado una asociación que “durará varias temporadas, con un enfoque en ampliar los límites del calzado e inspirar una colaboración dedicada a la artesanía experimentada y progresiva”.


Maison Margiela y Reebok se han unido para una colaboración de calzado de varias temporadas


Los primeros frutos de la asociación saldrán el 22 de septiembre con la llegada de la Tabi Instapump Fury, presentada en enero en el desfile de primavera-verano 2020 de la firma del diseñador, un evento que parece que ocurrió hace más de ocho meses dado todo lo sucedido desde entonces.

Se basa en temas clave de ese show como “una reevaluación de los valores del vestido burgués ejercida a través de los códigos que lo definen”.

En la práctica, podemos ver al jefe creativo de Margiela, John Galliano, usando “los códigos conscientes y la ciencia actual en un diálogo entre la revolucionaria zapatilla Instapump Fury de Reebok y el legendario zapato con puntera dividida de la casa de moda francesa”. Planean lanzar otros nuevos estilos en 2021.

Las compañías dijeron que el primer lanzamiento es un “zapato de declaración para la era de la revolución ciberindustrial y se basa en los análisis de Maison Margiela sobre la conversación entre la humanidad y la tecnología en la era digital”.

Este llegará en versiones de tacón y planas. La opción plana recuerda al diseño de la suela de la zapatilla Retro Fit que lanzó Maison Margiela en 2018. La versión de tacón de 10 centímetros es una interpretación del diseño de la suela de Instapump Fury y es la primera vez que Reebok produce una versión de tacón de Instapump Fury.

Habrá un lanzamiento exclusivo en la Maison Margiela Crosby Street Concept Store, en Nueva York, el 22 de septiembre, con un lanzamiento más amplio en las tiendas web de Reebok y Margiela y en boutiques selectas de Margiela al día siguiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.