Publicado el
10 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela: ¿apropiación por parte de John Galliano?

Publicado el
10 mar. 2015

¿Se apropió John Galliano de Maison Margiela? Después de haber dejado atrás el nombre Martin, y tras el desfile que presentó recientemente John Galliano para Maison Margiela durante la fashion week parisina, cabe preguntarse si no eliminaron el nombre equivocado. 

Maison Margiela otoño-invierno 2015-2016 - © PixelFormula


En cierta forma, fue Margiela la que estuvo ausente de la pasarela, opacada por una Maison Martin Galliano. La mayor evidencia de esto fue la teatralidad con que fueron presentadas las modelos. Con caras excesivamente maquilladas y coloridas, el desfile olvido por completo el minimalismo del fundador de la marca.


Maison Margiela otoño-invierno 2015-2016 - Pixel Formula


Está claro que el nuevo director artístico optó por el estilo extravagante que lo llevó al éxito en ocasiones pasadas. O tal vez no es más que una simple fachada, una actitud no necesariamente provocadora que es sencillamente una copia del John Galliano de siempre.

Por su parte, los diseños estuvieron muy lejos del espíritu de una marca famosa por su minimalismo, su gusto por la deconstrucción de la ropa y el reciclaje. Esto a pesar de que John Galliano fue capaz de sugerir en ciertos detalles delicados un espíritu singular que no es ni Margiela ni totalmente Galliano.

Maison Margiela otoño-invierno 2015-2016 - Pixel Formula


Esta fue una apuesta arriesgada de Renzo Rosso, director de Diesel y propietario de la marca. Sin duda, John Galliano merecía un regreso a las pasarelas. Además el desfile fue muy aplaudido al final, a pesar de que John Galliano no se presentó en él. Cabe preguntar si los aplausos iban dirigidos al hijo pródigo o a la marca que representa actualmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles