Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Madrid acogerá la primera edición de la Pasarela Latinoamericana

Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2019

La primera edición de la Pasarela Latinoamericana se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de octubre, en el Hotel Bless y en la sede de Instituto Español de Diseño (IED) de la calle Larra, un proyecto que nace para dar a conocer el trabajo de los diseñadores de la región.


La madrina del evento será la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada - Pasarela Latinoamericana


Con la diversidad cultural por bandera, la pasarela quiere demostrar que los países latinoamericanos sirven de inspiración para diseñadores de todo el mundo, han informado los organizadores en un comunicado.

Una pasarela que será anual y que no estará solo enfocada únicamente a la moda sino también al arte, la cultura y la gastronomía del continente sudamericano con ponencias y talleres que servirán de enlace entre España y los países latinos.

Los artistas plásticos Mayela Sánchez, de Perú, y Matías Varela Romero, de Argentina, expondrán además sus obras en el Hotel Bless.

Se trata de la primera plataforma en Europa que potenciará la creatividad del diseño y otras disciplinas del arte latinoamericano en una cita que convertirá a Madrid durante unos días en la capital de la moda de América Latina.

Para su debut, la pasarela contará como Madrina de Honor con la diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada, quien en los últimos años ha tenido una especial vinculación con Latinoamérica ya que abrió varias tiendas en Perú y en Colombia.

La presentación oficial de la pasarela se celebrará el 25 de septiembre en la sede de Casa América y contará con la presencia de los diseñadores que participarán en los desfiles.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.