Publicado el
8 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Macy’s dejará de vender la marca Donald Trump

Publicado el
8 jul. 2015

Tras afirmar que la mayoría de inmigrantes mexicanos son traficantes y violadores, el candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump ha perdido varios asociados. El más reciente de ellos es Macy’s, que dejará de vender su marca de ropa.

Donald Trump - AFP


“Macy’s es una empresa que defiende la diversidad y la inclusión. No toleramos ningún tipo de discriminación”, explicó la cadena de tiendas. “Creemos que esta ofensiva descripción no hace justicia a muchos mexicanos, mexicoamericanos, y Latinos que han contribuido inmensamente al éxito de nuestro país”.

“Cuando México envía gente, no envía a los mejores (…), envía a los que son un problema: trafican droga, cometen crimenes, son violadores…Supongo que algunos son buenas personas”, afirmó el pasado 16 de junio el candidato a la consulta republicana, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera y hacer que México lo pague.

Varias empresas han anunciado que suspenderían sus contratos con las compañías de Trump, como las cadenas NBC y Televisa. Por su parte, la industria textil estadounidense sigue de cerca la popularidad del candidato en las encuestas.

Esto se debe a que México, país objeto de las fuertes declaraciones del representante de un partido que se describe como “pro-business”, es el tercer mayor proveedor de textil-confección para los EE.UU., con 5.300 millones de dólares en mercancías exportadas hacia este mercado el año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución