Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Macario Jiménez celebra su 25 aniversario con un nuevo showroom y colección especial

Publicado el
5 nov. 2019

Macario Jiménez, uno de los diseñadores mexicanos pioneros y más reconocidos en la industria de la moda nacional, celebra 25 años de carrera con un nuevo showroom en la Ciudad de México y una nueva colección especial.


Nuevo showroom de Macario Jiménez, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. - Cortesía


Según ha informado la marca homónima del diseñador a FashionNetwork.com, después de más de dos décadas de grandes historias, la firma celebró el pasado miércoles 30 de octubre en su nuevo showroom ubicado en el número 250 de Monte Líbano, su aniversario con una nueva colección para primavera-verano 2020, inspirada en la feminidad de las mujeres, en especial la de Georgia O'Keeffe.

“Esta colección fue inspirada en el trabajo y la personalidad de Georgia O'Keeffe, quien fue una artista estadounidense, conocida por sus pinturas de flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. En esta colección reflejo siluetas permanentes que se alejan de la premisa efímera de la moda”, comentó Jiménez.

Desde su fundación en 1994, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia, siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo. Basados en la exclusividad y la experiencia de compra, Macario Jiménez explora y explota una infinidad de posibilidades dentro del diseño de lujo. 

Formado en el reconocido Instituto Marangoni en Milán, Italia, Macario Jiménez, quien nació en Guadalajara, Jalisco, tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador Gianni Lo Giudice, donde concibió la moda como algo propio y dejó de ser espectador para convertirse en el ejecutor de esta misma.

Posteriormente, el creativo regresó a México, comenzó a trabajar con una firma mexicana durante tres años, para eventualmente lanzar la marca de moda femenina que llevaría su nombre, con su primera boutique en Guadalajara que después trasladaría a la Ciudad de México.

A lo largo de estos 25 años, Macario Jiménez ha vestido a primeras damas como Marta Sahagún, Margarita Zavala y Angélica Rivera; ha participado en pasarelas internacionales en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico, además de plataformas como el Fashion Without Boundaries en Chicago; Fashion Week of the America’s en Miami; el Fashion Week en Belgrado, Yugoslavia, y en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá, Colombia, y, por supuesto, en la Mercedes-Benz Fashion Week México.

La marca también ha sido comercializada en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, al tiempo que su fundador ha sido reconocido con la “Estrella” de Fashion Group International México y en 2001 fue nombrado el mejor diseñador prêt-à-porter por ACTEL.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.