Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maaji, la marca colombiana de L Catterton, llega a Europa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018

La marca colombiana de vestidos de baño Maaji refuerza su estrategia europea. Después de pasar bajo el ala de L Catterton (fondo apoyado por LVMH, el grupo Arnault y Catterton) desde abril de 2017, ahora planea su expansión en Europa. La más reciente novedad es su llegada a Italia mediante la firma de un acuerdo de distribución con la empresa Les Bas, con sede en Novi Ligure y dirigida por Antonio Fasciolo, que ya en 2016 se había hecho con la distribución en Italia de la marca australiana Seafolly, otra marca de ropa de playa y vestidos de baño propiedad de L Catterton.


Maaji, verano 2018 - DR


Maaji ha registrado una facturación de 50 millones de euros en 2017 (de la cual el 80% proviene de las ventas mayoristas). Hasta la fecha, la marca colombiana se distribuye en 54 países y su penetración en Europa está ganando importancia gradualmente, primero a través de Grecia, donde la marca se vende en alrededor de 50 tiendas multimarca, mientras que su presencia en el resto del continente ha sido esporádica, a través de 7 multimarcas en Rusia, 13 en España, 2 en Portugal y 2 en Francia. En Italia, Maaji hizo su entrada a través de su nuevo distribuidor en treinta nuevos clientes, con el objetivo de ser distribuida en cien puntos de venta en 3 años.

Pero Maaji prevé crecer en otros países europeos, especialmente en Francia. La marca, con el apoyo financiero de LVMH, ha elegido a Galeries Lafayette como su punto de entrada en Francia, que ahora la distribuye en línea y en las tiendas de Haussmann, Montpellier, Toulouse y Nice Masséna desde hace unas semanas.

Maaji también cuenta con 8 tiendas de marca en Colombia, 2 en Costa Rica y 1 en la República Dominicana, y ha colaborado con minoristas internacionales como Nordstrom, Revolve, Asos, Amazon, Neiman Marcus y Anthropologie. La marca colombiana propone 2 colecciones al año, cada una compuesta por 6 subcolecciones que la empresa llama "stories" (historias), más una línea de accesorios. Se distingue por sus vestidos de baño, que siguen las tendencias a la vez que son variados y lúdicos, ya que son reversibles.

En abril de 2017, Maaji fue adquirida por L Catterton, el fondo de inversión del gigante francés LVMH y la estadounidense Catterton. Su adquisición siguió a la de la marca australiana Seafolly en 2014, con la intención de formar un polo de ropa de playa a partir de estas dos marcas de gama alta (entre 100 y 150 euros por un vestido de baño). Seafolly, por su parte, ya ha alcanzado el umbral de 100 millones de euros en facturación, el doble del de Maaji.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.