MCS pasa a manos del fondo Emerisque Brands

Después de la venta en julio de 2012 de Valentino Fashion Group, es decir, la marca Valentino y la licencia M Missoni a la familia real de Catar por 720 millones de euros, el fondo británico Permira acaba de ceder MCS Italia, que posee la marca “MCS We the People” a los fondos de inversión Emerisque Brands. La línea de ropa outdoor para hombre y mujer, inspirada en el mito del cowboy americano, fue lanzada en 1987 bajo el nombre de Marlboro Classics.

La operación, de la cual no se ha revelado ningún detalle financiero, ha sido efectuada entre la filial británica de fondos, Emerisque Brands UK limited, a través del vehículo financiero Cavaliere Holdings, y Red and Black, compañía indirectamente controlada por el fondo Permira y la familia Marzotto, según anuncia la marca “MCS We the People” en un comunicado.

MCS collection femme

Fundado en 2004, Emerisque es un inversor global cuya sede se encuentra en Estados Unidos, especializado en el desarrollo y el crecimiento de marcas de moda y cadenas. El grupo ha invertido en numerosas marcas internacionales, entre las cuales destacan Lee Cooper, Hickey Freeman, Hart Schaffner Marx, Bobby Jones, Jack Nicklaus, Exclusively Misook, Christopher Blue, Palm Beach, Sansabelt e Monarchy.

“El grupo Emerisque llevaba mucho tiempo buscando una marca italiana con una cierta masa crítica y con interesantes perspectivas en los mercados emergentes como China, Rusia, India y Oriente Medio. Con el éxito de esta operación pretendemos crear una plataforma que pueda servir de base para otras inversiones en marcas italianas”, explica Massimo Gasparini, presidente no ejecutivo de MCS Apparel y representante italiano de Emerisque Brands.

“MCS posee una marca, que es reconocible por su lado un tanto áspero del Oeste americano, pero se distingue por el estilo refinado y contemporáneo típicamente italiano. Para nosotros, la marca es capaz de capturar la imaginación del consumidor global. Gracias a nuestra experiencia en la gestión y el desarrollo de marcas a nivel internacional, esperamos poder ayudar a MCS a expresa su propio potencial en sus mercados actuales de referencia y a asentarse en nuevos mercados en fuerte crecimiento”, expresa el hombre de negocios indio Ajay Khaitan, cofundador de Emerisque Brands y ex director general del grupo Lee Cooper, una de las anteriores inversiones de Emerisque Brands.

La marca está presente en 40 países, entre los cuales destaca Italia, Francia (segundo mercado después de la península italiana), Europa del este y del Norte, Hong-Kong y Oriente Medio. La distribución cuenta con más de 1.400 puntos de venta, de los cuales 300 tiendas monomarca y corners. El personal está compuesto por más de 400 personas, incluido el personal de las tiendas.

En 2012, MCS registró una facturación de un poco más de 110 millones de euros, a la baja en relación a los 125 millones de euros de 2011. “Esta operación permitirá a la empresa consolidar más tarde la unicidad de su propio posicionamiento en el mercado de la moda informal”, concluye el administrador delegado de MCS Mario Rinaldi.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Colección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER