MBFWM incorpora diseñadores latinoamericanos

La pasarela madrileña apuesta por abrirse a Iberoamérica en su 58 edición. Los contactos mantenidos con instituciones peruanas y la visita a Perú Moda de representantes de Ifema han propiciado que 3 diseñadoras peruanas desfilen en Madrid el 16 de septiembre. El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, confirmó que “esta iniciativa se repetirá en próximas ediciones con otros países latinoamericanos. Además, Ifema seguirá .apostando por la organización de ferias de diversos sectores tras el éxito en Santiago de Chile (Genera Latinoamérica)”.

Diseño de Meche Correa

Las fechas elegidas son “las mejores posibles, entre Nueva York y pisando a Londres” y han sido fijadas entre Ifema y ACME según Cortés y Modesto Lomba. Ambos consideran que “España supone la mejor conexión con Iberoamérica. Debemos estrechar y aprovechar los lazos culturales entre nuestros países”.

El gobierno peruano financia la participación de Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich. El consejero económico comercial de la Embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz Angosto mostró su satisfacción por la presencia de la moda peruana en MBFWM y adelantó a Fashionmag que están preparando “un evento en la Embajada para promocionar a las 3 diseñadoras”.

En la Samsung Ego, la mexicana Lorena Saravia, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent, desfilará junto a otros 9 diseñadores (4 nuevos).

En MBFWM se presentarán las colecciones verano 2014 de 44 diseñadores y 20 jóvenes talentos. Del 13 al 15 de septiembre desfilarán los 22 diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de España). El día 16 se dedica a otros diseñadores consagrados, con el regreso de Carlos Diez, la catalana Sita Murt, la moda baño de Dolores Cortés y Montse Bassons, la incorporación Juan Vidal, María Escoté, entre otros.

En la Pasarela Off Leyre Valiente- Assad Awad, José Matteos, María Lafuente y, el día 10 de septiembre en el Matadero de Madrid se presentará Mahon Collection con Clara Lago.

Roberto Torretta inaugurará los desfiles de la primera jornada que cerrarán Victorio & Lucchino. AA de Amaya Arzuaga abrirá la segunda jornada seguida de Devota & Lomba, Miguel Palacio, Andrés Sardá, Teresa Helbig y Schlesser. El domingo será el turno de Montesionos, Agatha Ruiz de la Prada, Juana Martín, Ion Fiz, Hannibal Laguna, Extxeberría, Rabaneda, Maya Hansen y María Barros.

Se mantienen los patrocinadores como Inditex y L'Oréal, además de Mercedes Benz, que aportan el 65% de los casi 3 millones de euros. Ifema contribuye con un 35% del presupuesto y los diseñadores con el 5% restante.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Desfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER