Por
Reuters
Publicado el
12 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

M&S supera las expectativas gracias a la división de ropa

Por
Reuters
Publicado el
12 ene. 2017

La cadena de grandes almacenes británica Marks & Spencer superó las expectativas ampliamente con sus resultados del tercer trimestre, revelando el primer crecimiento positivo de la división de ropa y accesorios del hogar en dos años.

La campaña de Navidad ayudó a aumentar las ventas


Son buenas noticias para el nuevo director ejecutivo de la empresa, Steve Rowe, quien ha implementado una larga serie de medidas para recuperar el crecimiento desde que se unió en abril de 2016. Rowe, quien decidió enfocar la estrategia en cambiar la tendencia de la decaída división de ropa, fue recompensado el jueves con un inesperado aumento de un 2,3% en las ventas comparables del tercer trimestre, terminado el 31 de diciembre.

El resultado es significativamente más alto que el 0,2% esperado, sin embargo las cifras recibieron una ayuda que normalmente sería imperceptible. El periodo del primer trimestre incluyó esta vez cinco días adicionales, correspondientes a la semana después de Navidad, cuando comienzan los descuentos. M&S estimó que esta ayuda elevó las ventas de ropa y accesorios del hogar en un 1,5%.

Por otro lado, las comparaciones con el año anterior no son 100% representativas, pues las ventas de esta división se encontraban extremadamente débiles en la misma época el año pasado.

Pero Rowe dijo que la firma tuvo una “buena” Navidad, y que sus clientes han tenido una buena reacción frente al “mejor surtido, mejor disponibilidad y mejores precios”.

“Vimos aumentos en las ventas de precio completo en cada una de las categorías de ropa”, dijo Rowe, añadiendo que hace siete años que la compañía no lograba aumentar su cuota de mercado en el área de ropa a precio completo (en otras palabras, sin descuentos).

Las acciones de M&S crecieron casi un 6% después del anuncio del jueves, alcanzando su nivel más alto en seis meses.

El analista de Shore Capital, Clive Black, apreció la mejora en la división de ropa, pero dijo que esta tendencia necesita mantenerse para que Marks & Spencer alcance todo su potencial.

Calidad y precios

La estrategia de Rowe se enfoca en simplificar las líneas de productos, mejorando la calidad y los precios y reducir el uso de descuentos.

El director ejecutivo dijo que la ropa de niños, la ropa de cachemira y de lana de cordero, y la lencería tuvieron buenas respuestas del público.

Los resultados de la firma se contrastan con una temporada navideña miserable para Next, su rival más cercano en términos de ropa y electrodomésticos.

Rowe se mantuvo cauteloso con respecto al futuro, diciendo que los resultados del cuarto trimestre sufrirán el efecto inverso que ayudó al tercer trimestre, al igual que el hecho de que Pascua caerá más tarde en el año. No obstante, La previsión de la compañía se mantuvo sin cambios.

Los analistas esperan que la compañía anuncie un beneficio antes de impuestos de 593 millones de libras en su reporte anual, una cifra menor que los 690 millones del ejercicio anterior.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios