Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lyst analiza una posible salida a bolsa

Publicado el
14 may. 2021

Lyst, la plataforma minorista de moda de alta gama con sede en Londres, estaría analizando una oferta pública inicial tras recaudar 85 millones de dólares (algo más de 70 millones de euros) de varios inversores.


Lyst


Sky News informó el martes por la noche de que había recaudado el dinero de Fidelity y C4 Ventures, entre otros. La cofundadora de Net-a-Porter, Carmen Busquets, también aumentará su inversión en Lyst.

Más importante aún, el informe también citó "fuentes" que apuntan a que la recaudación de fondos "se posicionaría como una ronda previa a la OPI, lo que sugiere que una OPI pública podría tener lugar el próximo año".

Lyst, que tiene hasta 150 millones de usuarios, es una plataforma relevante para descubrir moda premium y de alta gama. Se estima que ha registrado aumentos en los usuarios y el valor bruto de la mercancía y que superó los 500 millones de dólares (414 millones de euros) como resultado de la pandemia.

Por su parte, la compañía aún no ha comentado nada al respecto y ha guardado silencio sobre su recaudación de fondos y las perspectivas de una OPI.

Sky News destacó que no tenía indicios de la valoración general de la compañía y, si bien se podría pensar en una OPI el próximo año, no hay señales por ahora de dónde podría darse. Es probable que el gobierno del Reino Unido esté dispuesto a atraerla a la Bolsa de Valores de Londres, especialmente después del Brexit y de que la Bolsa londinense haya sido rechazada como la ubicación de varias OPI recientes de alto perfil. Por ejemplo, Farfetch, compañía con sede en Londres, cotiza en Nueva York. Y el minorista Pepco ha elegido la Bolsa de Valores de Varsovia en lugar de la de Londres para su cotización.

Dicho esto, ha habido otros anuncios de alto perfil en Londres recientemente, incluidos The Hut Group y Dr Martens.

Lyst fue fundada en 2010 por Chris Morton y ha crecido rápidamente desde su última recaudación de fondos importante, en 2018. Los inversores existentes incluyen a Draper Esprit, Accel y Balderton Capital. LVMH también es inversor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.