×
89
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH y Tiffany están dispuestos a unir sus caminos de nuevo pero a un menor coste

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 oct. 2020

LVMH y Tiffany han hecho las paces y han decidido volver a unir sus caminos tras el compromiso roto en septiembre, pero a un menor coste para el gigante mundial del lujo, según se anunció el jueves.



LVMH tendrá que pagar 131,50 dólares a la joyería estadounidense, frente a los 135 previstos inicialmente.

Los dos grupos han "alcanzado hoy un acuerdo que modifica varios términos del contrato de fusión celebrado en noviembre de 2019" y "en virtud de los términos de este acuerdo, el precio de la oferta se ha reducido y ahora es de 131,50 dólares por acción y se ha reforzado la certeza de la realización de la operación", explicó LVMH en un comunicado de prensa.

En comparación con los 16 200 millones de dólares previstos inicialmente, esto representa "una reducción de en torno a los 425 millones", declaró a AFP una fuente cercana al caso. Lo que supone un importe final de aproximadamente 15 775 millones de euros.

"Este acuerdo equilibrado alcanzado con la junta directiva de Tiffany permite a LVMH trabajar en la adquisición de Tiffany con total serenidad y retomar el curso de las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los términos de la integración", dijo el director general de LVMH, Bernard Arnault, a quien se en el comunicado de prensa afirmando que está "más convencido que nunca del formidable potencial de la marca estadounidense".

"Seguimos creyendo en el poder y el valor de la marca Tiffany y en los innegables beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta unión", decía Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany.

Se espera que esta unión se selle definitivamente en enero, después de que se celebre una junta general en Tiffany a principios de ese mismo mes, ya que el nuevo acuerdo requiere la aprobación de los accionistas, según relató la misma fuente.

Tan pronto como se dé luz verde a la operación, la unión podrá hacerse oficial, ya que las autorizaciones ya otorgadas por las autoridades correspondientes siguen siendo válidas para este nuevo acuerdo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.