×
249
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

LVMH sigue creciendo y gana 13 300 millones de euros en el tercer trimestre

Publicado el
today 9 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH, número uno mundial del lujo, ha ganado 13 300 millones de euros en ventas en el tercer trimestre, siguiendo su trayectoria de crecimiento, notablemente en Asia “a pesar de un contexto difícil en Hong Kong”.


La colaboración Dior Petibon - Dior



Esta facturación es significativamente mayor que el consenso establecido por las agencias Bloomberg y Factset, que pronosticaron respectivamente 12 600 y 12 700 millones de euros.

El grupo de Bernard Arnault, el primero en el CAC 40 en publicar su desempeño trimestral, vio un crecimiento del negocio en un 17 % durante el año en datos publicados y un 11 % en términos orgánicos.

"Estados Unidos y Europa están disfrutando de un buen progreso en el trimestre, al igual que Asia, a pesar de un contexto difícil en Hong Kong", dice el comunicado emitido el miércoles por el gigante propietario de 70 marcas (Louis Vuitton, Fendi, Dior, Givenchy, Guerlain, Hennessy o Sephora).

En los primeros nueve meses del año, la primera capitalización de la Bolsa francesa totalizó 38 400 millones de euros en ventas, más que en todo el año 2017.

Por sectores, moda y marroquinería, la división principal del grupo, totalizó 5440 millones de euros en ingresos, un aumento del 19 % de forma orgánica.

"Louis Vuitton ha logrado un desempeño notable en todos sus negocios y en todas las regiones", mientras que Christian Dior "también ha logrado un progreso notable", dijo.

La Distribución Selectiva (Sephora, DFS) cerró el trimestre con un aumento del 4 % en las ventas, a 3400 millones.

La división de Vinos y Licores vio crecer su negocio en un 8 % a 1400 millones de euros, "el aumento es fuerte tanto en China como en Estados Unidos debido al efecto de la demanda sostenida".

LVMH no ha ofrecido sus perspectivas  el año en curso, pero dice que "en un entorno de crecimiento desde el comienzo del año, marcado sin embargo por un contexto geopolítico incierto, seguirá vigilante".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Lujo
Negocios