×
Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH se resiste a vender a través de Amazon

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 oct. 2016

LVMH ha asegurado que “de ninguna manera” hará negocios con Amazon, a pesar que el gigante del e-commerce amplía sus esfuerzos por incluir marcas de alta gama.


Colección de Primavera Verano 2017 de Fendi - © PixelFormula


Amazon vende en la actualidad productos de marcas de gama media como Michael Kors, Calvin Klein y Kate Spade, pero LVMH ha afirmado que no cree que la plataforma sea apropiada para marcas de lujo.

“Creemos que el negocio de Amazon no concuerda con el de LVMH y sus marcas”, dijo el director financiero Jean-Jacques Guiony a los inversionistas del grupo en una rueda de prensa el pasado martes

Amazon ha estado ampliando su oferta de ropa, joyería y relojes en los últimos años, pero no ha podido atraer a las marcas grandes, pues ellas temen que su exclusividad e imagen podría ser dañada al aparecer en una plataforma tan diversa.

Un grupo de marcas, incluyendo a LVMH, Chanel y Richemont, lucharon duro en 2010 para obtener el derecho a rechazar colaboraciones con ciertas páginas, argumentando que éstas podrían dañar las estructuras de precios o vender productos falsos.

Las acciones de LVMH crecieron hasta 5,7% el martes después de que el conglomerado francés anunciara que sus ventas del tercer trimestre sobrepasaron las expectativas.

Los resultados de LVMH activaron la confianza de los inversionistas, impulsando el sector de lujo después de meses de rendimiento débil. Tras el anuncio, las acciones de Richemont subieron más de un 3% el martes y las de Kering, un 2%.

Al interior del sector existe inquietud sobre el futuro, pues se cree que los turistas internacionales dejarán de visitar los principales mercados de lujo en Europa debido a los ataques terroristas, y que el panorama económico mundial provocará que se debilite la demanda doméstica.

Sin embargo, el grupo dueño de Fendi, Dior y Guerlain, dijo que las ventas en China mejoraron en el tercer trimestre.

Sin contar el impacto negativo de la venta de la marca Donna Karan, el crecimiento orgánico de la unidad de moda y cuero de LVMH habría sido de 7%, en vez del 5% que se informó, dijo Guiony a los inversionistas del grupo.

La marca de joyería Bulgari experimentó una desaceleración en su crecimiento, pues el año 2015 registró un alza fuera de lo común.

Las acciones de LVMH, que han aumentado su valor en un 14% este año, terminaron el ejercicio del martes con un crecimiento de un 4,5%, valorando al grupo en más de 80 mil millones de euros.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.

Tags :
Negocios