×
138
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ADIDAS
sr. Manager Marketing Football
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNILEVER
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH quiere contratar a 2000 personas en Italia en tres años

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2021

Italia es más que nunca una plataforma estratégica en la producción de LVMH. En concreto, para la división de "moda y marroquinería". Como recordó el viernes en Florencia el director general del grupo, Toni Belloni, con motivo del evento "Show me", dedicado a los oficios de excelencia del grupo de lujo, "todos los zapatos de nuestras casas, gran parte del prêt-à-porter y todos los bolsos, excepto los de Louis Vuitton, se fabrican en la península italiana".


Los aprendices del Instituto de Excelencia Profesional de LVMH de Italia fueron homenajeados en Florencia - ph Martin Colombet


El número uno del lujo invierte 100 millones de euros al año en el país y da trabajo a 12 000 personas, entre ellas 6000 artesanos, en 30 centros y 246 boutiques, al tiempo que emplea a otras 100 000 a través de su red de 5000 proveedores y subcontratistas. El grupo ha anunciado su intención de contratar a 2000 artesanos y otros especialistas en oficios de excelencia en los próximos tres años. Su ambición es contratar a 8000 personas "en el futuro próximo" de aquí a 2022, y a más de 30 000 para finales de 2024.

Sin embargo, mientras LVMH sigue creciendo con un fuerte aumento de la demanda de sus productos y refuerza su capacidad de producción, se enfrenta a una dramática escasez de mano de obra. En Francia, se quedan sin cubrir 10 000 puestos de trabajo en el sector de la artesanía cada año. En Italia, la brecha es aún mayor, ya que según las estimaciones de Altagamma, que agrupa a las empresas de lujo italianas, "a finales de 2025, faltarán más de 270 000 profesionales en las profesiones más importantes, 46 000 de ellos solo en moda y marroquinería".

"En Italia harán falta casi 50 000 profesionales de estos oficios en el boyante sector de la moda. En solo unos pocos años. Vamos a ofrecer 2000 puestos de trabajo, es un año lleno de oportunidades en juego", insistió Chantal Gaemperle, directora de Recursos Humanos y Sinergias de LVMH, que se encarga de "promover y potenciar" estas profesiones.

De ahí la urgencia de acelerar la formación y la transmisión de estos valiosos conocimientos técnicos que son el corazón de esta industria y del gigante francés del lujo, que cuenta con más de 280 de ellos en su universo.

También es necesario atraer a los jóvenes a estos cursos de formación, la mayoría de ellos de actividades manuales. Algo que no es nada fácil en una era virtual y tecnológica... Este año, el grupo ha puesto en marcha el programa "Excellent" en Francia, que también se ha puesto a prueba en Italia, para sensibilizar a los estudiantes de secundaria de entre 12 y 14 años y animarles a cambiar su visión de estas profesiones.


LVMH da a conocer sus profesiones de excelencia en Florencia ante 200 invitados - ph Dominique Muret


El evento "Show me" es otra forma de dar a conocer esta realidad. Al igual que hizo en París el mes pasado, la iniciativa pone de relieve algunos de los conocimientos de las casas de LVMH a través de puestos, pero también con la narración de un sinfín de experiencias emocionantes vividas por los estudiantes que han pasado por el IME y de los directores del grupo, que contaron sus historias a un público de 200 personas reunidas en la gran sala de cine Odeón de Florencia.

Desde la creación del Instituto de Excelencia Profesional (IME) en 2014, el grupo lo ha reforzado considerablemente con la creación de una sucursal del IME en Italia en 2017, que ha pasado de dos a 10 programas actualmente y de 27 alumnos a 80 nuevos aprendices este año. También se crearon otros programas en España y Suiza, y hace poco se unieron Alemania y Japón vinculados a la experiencia del cliente en colaboración con Rimowa.

En total, 1400 aprendices han pasado por el IME desde su creación, y este año recibe a 339 aprendices nuevos. Además, 18 empresas han creado escuelas internas de conocimientos técnicos, con lo que el número de personas formadas cada año asciende a 3000 en todo el mundo. Al mismo tiempo, el grupo ha creado la Academia de Profesiones de Excelencia, que ofrece formación continua, y el programa "Virtuosos" para estimular el talento interno, premiando a los más destacados en el dominio de su arte. La primera promoción identificó a 67 de ellos, 17 en Italia.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.