Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH planea aumentar su oferta para adquirir Tiffany

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 nov. 2019

El gigante francés de lujo LVMH, presidido por el multimillonario Bernard Arnault, no descarta aumentar su oferta inicial de 14 500 millones de dólares para adquirir el joyero estadounidense Tiffany, según dijeron fuentes cercanas a AFP el viernes.


Tiffany



LVMH había revelado a finales de octubre que había hecho una oferta sobre este gran nombre de joyería, pero las negociaciones se estancaron, los franceses se negaron a pagar más y la estadounidense estimaba tener un valor superior.

Los dos grupos han reanudado las conversaciones esta semana después de que el directorio de Tiffany le pidiera a LVMH que reconsiderara su primera propuesta que, según ellos, subestima a la compañía, según dijeron las fuentes anónimas.

El grupo francés, propietario de las marcas Louis Vuitton y Dior, debería hacer un gesto en forma de una nueva oferta, dijeron estas fuentes. "Subir el precio es más que concebible", dijo una fuente, agregando que las cosas podrían acelerarse en cualquier momento.

Sin embargo, otra fuente añadió que era poco probable que la nueva propuesta estuviera en línea con la solicitud de la junta directiva de Tiffany de 135 a 140 dólares por acción.

La oferta inicial de LVMH, realizada el 15 de octubre y sin compromiso, era de 120 dólares por acción, valorando a la compañía en 14 5 000 millones de dólares.

Tiffany está lista, en caso de aumentar el precio, para entablar negociaciones exclusivas con LVMH, lo que le daría al grupo francés acceso a las cuentas de su objetivo, dijeron las mismas fuentes.

Se dice que existe un deseo compartido de llevar a cabo esta transacción, lo que permitiría a LVMH tener en sus manos uno de los raros grupos de lujo estadounidenses, conocido por sus diamantes y anillos de compromiso y cuya tienda principal colinda con la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York.

Contactado por AFP, LVMH no quiso hacer comentarios, mientras que Tiffany no ha respondido por el momento.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.