×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH Norte América se une a Harlem's Fashion Row

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 jun. 2022

Harlem's Fashion Row (HFR) anunció el jueves una nueva colaboración con LVMH Norte América para trabajar juntos en pro de una industria de la moda más diversa, equitativa e inclusiva.


Louis Vuitton - Otoño-Invienro 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Inspirado en el legado de Virgil Abloh, fallecido a finales del año pasado a los 41 años, el pacto hará que la división norteamericana de la casa de lujo francesa invierta en HFR y en sus iniciativas, creando un gran impacto para la comunidad de Harlem y abriendo nuevas puertas a la próxima generación de diseñadores Bipoc (negros, indígenas y de color) con talento.

El acuerdo pondrá en contacto a diseñadores negros emergentes con marcas de lujo mundialmente reconocidas del grupo LVMH, como Tiffany & Co. y Louis Vuitton, ofreciendo a los creativos oportunidades de formación y activación a lo largo del año y más adelante.

"A través de esta asociación, HFR y LVMH Norte América quieren continuar con su misión de conectar a los diseñadores de color con las personas y organizaciones que pueden ayudar a dar forma a su futuro", indicó Brandice Daniel, CEO y fundador de HFR.

"Hemos introducido con éxito a una gran cantidad de diseñadores diversos en un plan de estudios de moda de primera calidad que ofrece herramientas y recursos inestimables para hacer crecer sus negocios, y hemos educado a la generación Z sobre cómo pueden cambiar el curso de la moda. Al mismo tiempo, hemos creado oportunidades para que los jóvenes se involucren desde la escuela secundaria, descubriendo lo marginados que están, en particular los estudiantes de las HBCU escuelas y universidades históricamente negras) en sus carreras en el mundo de la moda", añadió.

Una de las iniciativas apoyadas es la HFR Icon 360 HBCU Summit. La HBC Summit pretende transformar los programas de arte y moda de las escuelas y universidades históricamente negras de toda Norteamérica proporcionando conocimientos de diseño directamente desde expertos de la industria que harán avanzar a la próxima generación de talento creativo diverso.

En colaboración con el HFR y el Departamento de Arte y Moda de la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T, Tiffany & Co. patrocinará las conferencias Tenacity Talks, de 10 semanas de duración, en las que participarán expertos clave del sector sobre temas como el diseño de joyas y la innovación.

Además, el HFR organizó su Designer Retreat, un retiro de tres días que reunió a más de 75 diseñadores y contó con la participación de varios ponentes de moda. Durante las "paradas de la industria", los diseñadores pudieron visitar las oficinas norteamericanas de Louis Vuitton y reunirse con ejecutivos clave, como Lanessa Elrod, presidenta y directora general de la zona, y Thomas Haupt, vicepresidente sénior de ventas minoristas en Estados Unidos.

"LVMH se compromete a tener un impacto positivo en nuestras comunidades y a hacer realidad el camino establecido por Virgil Abloh y otros que ayudaron a fomentar la equidad y la inclusión en la industria de la moda apoyando y construyendo un grupo de talento creativo diverso", señaló Corey Smith, vicepresidente de diversidad e inclusión de LVMH Inc.

"Es fundamental para LVMH, como organización, seguir desarrollando internamente el talento de la gente de color, al tiempo que se garantiza la relevancia de nuestras marcas y nuestros productos en un panorama de consumo diverso y en constante evolución. Entendemos esta asociación con HFR como una maravillosa oportunidad para centrarnos en los valores, la cultura, el negocio y la comunidad, todo a un mismo tiempo, ya que estas nociones no son excluyentes, sino que están interconectadas y se refuerzan entre sí", insistió.

Fundada en 2007 por Brandice Daniel, HFR apoya a los talentos emergentes y proporciona una plataforma para los diseñadores negros y latinos poco representados.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.