Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH financiará la marca propia de Nicolas Ghesquière

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2019

El gigante del lujo mundial LVMH ha aceptado financiar la creación y lanzamiento de la firma propia del diseñador Nicolas Ghesquière, según han confiado a FashionNetwork.com fuentes familiarizadas con el tema.


Nicolas Ghesquière - Photo: LVMH


La vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, Delphine Arnault, hija del CEO de LVMH, Bernard Arnault, está detrás de este proyecto. Delphine es una gran fan del trabajo de Ghesquière. Junto al CEO Michael Burke, Delphine lo contrató en 2013, tras su salida de Balenciaga para que lidere la línea femenina de Louis Vuitton.

Ghesquière renovó el año pasado su contrato con Louis Vuitton y el desarrollo de su marca homónima fue parte del trato, según señalaron nuestras fuentes. El momento exacto del lanzamiento de la firma es aún incierto a nivel interno, pero se espera que los primeros detalles surjan durante el año. La nueva enseña de moda estará basada en París.

“Delphine (Arnault) es muy cercana a Nicolas y ella es la principal persona detrás de este proyecto”, remarcó una de nuestras fuentes. Delphine Arnault, quien ocupó anteriormente el cargo de directora general adjunta de Dior, se convirtió este año en la primera de los cinco hijos de Bernard Arnault en integrar el comité ejecutivo de LVMH.

Ghesquière ha dicho a los medios en numerosas ocasiones que planea lanzar su marca propia de moda pero no se ha pronunciado sobre el tiempo de su lanzamiento o sus fuentes de financiamiento. Cabe recordar que LVMH ha apoyado el desarrollo de marcas de moda dirigidas por diseñadores que han trabajado para el grupo.

Entre ellas se encuentra la firma de Marc Jacobs, quien fue la punta de lanza de womenswear de Louis Vuitton entre 1997 y 2013, y la de Michael Kors, quien diseñó para Celine y se marchó en 2003 para concentrarse en su propia marca en New York. LVMH vendió sus acciones en Kors, para luego lamentarse tras la salida en la bolsa de Kors en 2011, hecho que convirtió al diseñador en millonario. Ultimamente, LVMH ha invertido en JW Anderson, el irlandés que lanzó su enseña propia en 2008 y que desde 2013 dirige la línea femenina de Loewe.

Este martes, LVMH publicó sus proyecciones de resultados anuales, subiendo sus acciones en más del 5 %. La división de moda y marroquinería del grupo, encabezada por Louis Vuitton, experimentó un alza del 17 % en las ventas del cuarto trimestre, desafiando las preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda en China y la pérdida de ingresos en Francia por las protestas de los chalecos amarillos. Bernard Arnault mencionó que el impulso se mantuvo igual en enero antes del importante período de compras del Año Nuevo Chino.

Bernard Arnault añadió que las ventas del año pasado de Louis Vuitton superaron los 10 000 millones de euros (unos 11 420 millones de dólares), siendo la primera vez en años que él ha revelado públicamente el tamaño de los ingresos de la firma.

Asimismo, él ha dicho que Fenty Beauty de Rihanna, la marca de cosméticos lanzada por la cantante de Barbados en 2016, es un gran éxito, con ventas por 500 millones de euros (unos 571 millones de dólares) el año pasado. Al ser consultado sobre si Rihanna lanzará una nueva firma de moda respaldada por LVMH, él respondió: “Es un gran éxito y es verdad que esto podría darnos ideas, pero por el momento nada ha sido definido”.

LVMH no ha ofrecido comentarios sobre este artículo, al igual que Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.