Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH ficha a Sylvain Blanc como nuevo CEO de Kenzo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021

Todo cambia en Kenzo. En la misma semana en que la casa ha anunciado el nombramiento de su flamante director artístico, ha fichado a su nuevo CEO, Sylvain Blanc, que se incorpora a la marca de moda parisina procedente del especialista en ropa interior Undiz.


Sylvain Blanc - Foto: Cortesía de Kenzo - Photo: Courtesy of Kenzo


"Estoy encantado de dar la bienvenida a Sylvain como director ejecutivo de Kenzo. Sylvain es un apasionado de la moda y tiene una amplia experiencia en el comercio minorista. Combina un itinerario empresarial con una capacidad demostrada para relanzar y desarrollar marcas establecidas. Se le ha encomendado la tarea de abrir un nuevo capítulo en la historia de Kenzo", ha declarado Sidney Toledano, presidente y CEO del grupo de moda de LVMH, que supervisa una serie de marcas como Celine y Givenchy.
 
Como ya se informó, la casa también nombró a Tomoaki “Nigo” Nagao, de The Bathing Ape, como nuevo director artístico, tras los rumores de que el talentoso creador japonés tomaría el relevo en la casa parisina. Nagao sucede a Felipe Oliveira Baptista, quien dejó Kenzo el pasado mes de junio tras sólo dos años en la casa.

El nombramiento de Blanc se hará efectivo el 18 de octubre, dos semanas después de que finalice la próxima Semana de la Moda de París, en la que Kenzo no tiene programado ningún desfile.
 
Blanc sucede a Sylvie Colin, que se va a dedicar a un proyecto personal en el extranjero, confirmó LVMH en un comunicado.
 
"Quiero agradecer sinceramente a Sylvie su contribución en los últimos cuatro años, durante los cuales Kenzo ha consolidado su organización y renovado en gran medida sus colecciones, al tiempo que ha reforzado su presencia en Asia", añadió Toledano, miembro del comité ejecutivo de LVMH.
 
"Deseamos a Sylvain Blanc una cálida bienvenida y todo el éxito en su nuevo cargo", dijo LVMH en su comunicado.
 
Blanc comenzó su carrera como adjunto del director de merchandising de los grandes almacenes Printemps, antes de convertirse en jefe de planificación estratégica de tiendas. Posteriormente, se incorporó a The Kooples como vicepresidente para Europa, Oriente Medio y Asia. Es licenciado por la Escuela Politécnica y por la Escuela Nacional Superior de Minas de París, también conocida como Mines ParisTech. Desde 2018, Blanc ha sido CEO de Undiz.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.