Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH donará 10 millones de mascarillas

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2020

El grupo de lujo LVMH ofrecerá diez millones de mascarillas en Francia, de un valor de cinco millones de euros, mientras que Bouygues donará un millón, según anunciaron estas compañías el sábado.


AFP



“LVMH ha logrado, gracias a la eficiencia de su red global, encontrar un proveedor industrial chino capaz de entregar diez millones de mascarillas a Francia en los próximos días (siete millones de mascarillas quirúrgicas y tres millones de mascarillas FFP2)”, indicó la compañía en un comunicado de prensa. La empresa matriz de Louis Vuitton, Christian Dior y Guerlain financiará “completamente” esta primera entrega, de un valor de alrededor de cinco millones de euros.

LVMH, que ya había anunciado la movilización de algunas de sus fábricas para fabricar gel hidroalcohólico, cree que podrá enviar las primeras mascarillas a las autoridades sanitarias francesas a principios de la próxima semana.

La operación puede repetirse durante al menos cuatro semanas en cantidades similares (alrededor de 40 millones de mascarillas), a expensas del Estado en este caso.

El grupo diversificado Bouygues, presente en bienes raíces, obras, telecomunicaciones y medios de comunicación, ha prometido por su parte un millón de mascarillas. “Para hacer su contribución a la lucha contra la pandemia del Covid-19, el grupo Bouygues se compromete a ofrecer a los servicios de salud del Estado francés un millón de mascarillas quirúrgicas según las normas europeas”, dijo en un comunicado de prensa. Serán repartidas “en los próximos días”.


Saint James produce mascarillas - Saint James



También hay muchas iniciativas locales. El grupo Renaissance explica que ha donado más de 3000 máscaras inicialmente destinadas a los equipos de su unidad de producción en Ardèche. Estas fueron donadas a hospitales locales, médicos y a las fuerzas de seguridad locales.

La industria textil francesa se ha puesto en orden de batalla para cambiar su producción hacia este producto que tanto necesitan los sanitarios actualmente. Así, Les Tricots Saint James anuncia que se ha organizado para producir 20 000 mascarillas a partir del martes. Estas estarán destinadas al grupo hospitalario Mont Saint-Michel en Normandía, a través del Centro Hospitalario de Avranches.

Varios profesionales en primera línea frente a la pandemia (médicos, enfermeros, farmacéuticos, bomberos...) han informado en los últimos días de la escasez de mascarillas en Francia.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.