×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH Beauty desarrollará envases neutros en carbono con Origin Materials

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2022

LVMH Beauty, la división de perfumes y cosméticos del grupo de lujo que incluye Parfums Christian Dior y Guerlain, acaba de firmar una asociación de varios años con Origin Materials, una empresa estadounidense especializada en la fabricación de productos con emisiones negativas de carbono. El objetivo de LVMH es adquirir PET (tereftalato de polietileno) sin emisiones de carbono para la fabricación de envases para sus fragancias y productos de belleza.


LVMH renfuerza su lado ecorresponsable junto a Origin Materials - Parfums Christian Dior


"El PET producido con la tecnología de Origin Materials es funcionalmente idéntico al PET a base de petróleo, pero con una huella de carbono significativamente menor porque se fabrica a partir de residuos de madera que capturan el carbono. Además, el PET de Origin es también reciclable en PET de origen fósil dentro de la infraestructura existente, creando una economía circular", indicó Origin Materials, que tiene previsto realizar una inversión de unos 750 millones de dólares en una planta de conversión de residuos de madera en productos de origen biológico en Luisiana (EE.UU.), según informa la prensa estadounidense.
 
Al asociarse con Origin Materials, el grupo LVMH, que es uno de los primeros miembros del consorcio EcoBeautyScore, cuyo objetivo es lanzar un sistema común de calificación del impacto medioambiental de los productos de belleza, refuerza su compromiso con una mayor ecorresponsabilidad.

"En LVMH, con nuestro programa Life 360, hemos tomado la decisión de que nuestros envases no contengan plástico procedente de recursos fósiles vírgenes en un futuro próximo. Las tecnologías de bioplásticos de Origin desempeñan un papel crucial para ayudarnos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad", expresóClaude Martinez, presidente ejecutivo y director general de LVMH Beauty.
 
 
En el primer trimestre de su ejercicio de 2022, el número uno mundial de los artículos de lujo logró unas ventas de 18 000 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los perfumes y cosméticos registraron un aumento del 23 % en las ventas, hasta los 1900 millones de euros.
 

 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.