Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH, a un paso de cancelar la adquisición millonaria de Tiffany & Co

Publicado el
9 sept. 2020

Un día ajetreado para el grupo LVMH. Después de haber anunciado, esta misma mañana, que Kim Jones pasaría a convertirse en director artístico de las colecciones femeninas de Fendi, el conglomerado ha hecho pública la bomba informativa. El acuerdo millonario de adquisición Tiffany & Co está a punto de romperse.


La unión de LVMH y Tiffany & Co está a punto de ser anulada - Tiffany



A través de un breve comunicado enviado este martes 9 de septiembre, el consejo de administración de la compañía dirigida por Bernard Arnault ha decidido que "en esta situación, el grupo LVMH no podría llevar a cabo la operación de adquisición de la sociedad Tiffany & Co".

En la misma declaración oficial, el grupo argumenta que el consejo de administración del grupo se vio obligado a reunirse para "estudiar la situación de la inversión", teniendo en cuenta la "sucesión de acontecimientos que puede fragilizar la operación de adquisición".

Según el comunicado de LVMH, la tensión política y económica entre Europa y Estados Unidos es una de las principales razones que motivarían la cancelación de la que habría sido la compra más importante del grupo francés.

"El consejo ha tenido acceso a una carta del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de que Estados Unidos pretende aplicar tasas a los productos franceses, solicita al grupo LVMH el aplazamiento de la adquisición de Tiffany hasta el 6 de enero de 2021", detalla la nota informativa.

"El consejo también ha tomado nota de la petición de Tiffany de que la fecha límite de la realización del acuerdo pase del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020", prosigue el conglomerado de lujo, explicando que, no obstante, finalmente ha decidido "mantenerse conforme a los términos del 'Agreement and Plan of Merger" cerrado en noviembre de 2019, que marcaba como fecha límite el 24 de noviembre de 2020".

Por su parte, el grupo estadounidense ha respondido con un comunicado en el que cuestiona el peso de la carta de un ministerio con respecto a la ley francesa en vigor.

"Lamentamos tener que hacerlo, pero LVMH no nos ha dejado otra opción que emprender acciones legales para proteger a nuestra compañía y nuestros accionistas", ha precisado el presidente del consejo de administración de Tiffany & Co, Roger N. Farah.

"Tiffany ha respetado todas sus obligaciones respecto al acuerdo de fusión y se comprometió a cerrar la operación siguiendo las condiciones establecidas el pasado año, por lo que la compañía espera lo mismo de LVMH", concluye.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.