Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica y Bulgari no renuevan su acuerdo en el sector de las gafas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2023

Luxottica y Bulgari ponen fin a una colaboración de más de 20 años. El fabricante italiano de gafas y la joyería romana, propiedad del grupo LVMH, han anunciado en un comunicado conjunto que "su acuerdo de licencia para el diseño, la fabricación y la distribución mundial de las colecciones de gafas de la marca Bulgari caduca el 31 de diciembre y no se va a renovar".


Un modelo de gafas Bulgari - luxottica.com


"Las dos empresas seguirán trabajando juntas hasta la terminación del acuerdo a finales de año", según han declarado ambas compañías, que han mantenido "una fructífera y mutuamente gratificante colaboración durante más de veinte años". Por su parte, la marca de joyería ha informado de que su nuevo socio se anunciará muy pronto, sin dar más detalles.
 
Lo lógico sería que Bulgari confiase su negocio de gafas a Thélios, la empresa fundada en 2017 por LVMH para gestionar las colecciones de gafas de sus principales marcas. Desde su creación en Longarone, Véneto, ha integrado el desarrollo, la producción y la distribución de las colecciones de gafas de 10 de las casas del grupo. Entre ellas se encuentran Dior, Fendi, Celine, Givenchy, Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Berluti, Fred y Rimowa, cuyas gafas se distribuyen exclusivamente en las boutiques de la marca de maletas. Thélios también se encarga de parte de las colecciones de Louis Vuitton.

Antes muchas de estas marcas trabajaban con Safilo bajo un acuerdo de licencia, y aún sigue gestionando la línea de gafas Marc Jacobs mediante un acuerdo que está vigente hasta 2026. Luxottica tiene la licencia de las colecciones de gafas de Bulgari, que expira a finales de 2023. Las casas de LVMH tenían la opción de pasarse a esta entidad o no.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.