Publicado el
30 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica invierte y se expande en Brasil

Publicado el
30 ene. 2017

A través de un comunicado de prensa en su pagina oficial, Luxottica, líder en el diseño, producción y distribución de la moda de alta calidad, el lujo y el deporte, ha dado a conocer la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Ópticas Carol, una de las principales cadenas de óptica en Brasil, que cuenta en el mercado con aproximadamente 950 puntos de venta.


Luxottica invierte y se expande en Brasil - Luxottica



Establecida en 1997 y con un volumen de negocio anual de 200 millones de euros, Ópticas Carol ofrece una amplia gama de gafas graduadas y gafas de sol. En los últimos años, la cadena ha logrado un crecimiento significativo reforzando su gestión y aumentando el número de tiendas de 500 en 2013 a alrededor de 950 en 2016, sobre todo mediante el canal de franquicias.

"Brasil es un gran país en el que siempre hemos creído y en el que estamos presentes desde hace 25 años", dijo Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica Group. "Con esta transacción damos un paso más hacia la realización de nuestro modelo de negocio integrado verticalmente, que ha demostrado muchos beneficios para ofrecer a nuestros consumidores."

De acuerdo con Ronaldo Pereira, director general de Ópticas Carol, "la operación traerá Carol en una dimensión totalmente nueva. Nuestros franquiciados podrán darnos toda la serenidad para continuar creciendo e invirtiendo en nuestra marca. Estos tendrán todos los recursos necesarios para desarrollar nuestros planes de crecimiento".

La operación, valorada en $110 millones de euros, estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que se complete durante el primer semestre de 2017.

Al cierre de la operación, Luxottica entrará en el segmento de la óptica minorista en Brasil, un mercado con gran potencial de desarrollo en el sector. Actualmente el grupo italiano está presente en el país con la red de tiendas Sunglass Hut, una gran red de venta al mayoreo y una planta de producción en la ciudad de Campinas.

3i Group plc, Neuberger Berman y Siguler Guff & Company, LP, son los principales vendedores que participan en la transacción.


Comunicado Oficial: Luxottica Group

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios