Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica impulsa a Ray-Ban con cinco tiendas en México

Publicado el
31 ago. 2018

Ray-Ban acelera su ritmo en el mercado mexicano. La emblemática marca de gafas de sol estadounidense, perteneciente al gigante italiano Luxottica, ha inaugurado en las últimas semanas cinco nuevas tiendas en el país, repartidas en Cancún, Oaxaca, Irapuato y Tijuana. Tras estas aperturas, Ray-Ban suma siete establecimientos a nivel nacional.

Ray-Ban ya cuenta con siete tiendas en México. - Ray Ban


Según ha confirmado FashionNetwork.com, en Cancún Ray-Ban estrenó un nuevo punto de venta en el interior del Aeropuerto Internacional de la turística ciudad, así como en el famoso centro comercial La Isla.

En tanto, al norte del país, la firma desembarcó en el Alameda Otay en Tijuana; mientras que en Oaxaca abrió en el complejo Terraza Conzzati; y en Plaza Cibeles, en Irapuato.

Con este ritmo acelerado de expansión, Ray-Ban suma siete tiendas operando en el mercado mexicano, con el resto ubicadas en Playa del Carmen y Puebla. Asimismo, la firma es comercializada a través de ópticas y tiendas especializadas como Sunglass Hut (también propiedad de Luxottica), Devlyn, entre otras.

En el resto de América Latina, Ray-Ban también está presente en Colombia, Argentina, Brasil y República Dominicana.

La marca de gafas fue fundada en 1937 por la compañía Bausch & Lomb. Posteriormente, en 1999, la empresa vendió Ray-Ban al gigante italiano Luxottica. 

En cuanto a sus finanzas, en el segundo trimestre de 2018 la cifra de negocio del grupo cayó un 4,9%, hasta los 2417 millones de euros. El principal mercado del grupo italiano sigue siendo América del Norte, que en el segundo trimestre representó el 57 % de su cifra de negocios. Le siguen Europa (24 % de las ventas) y Asía Pacífico (12 % de las ventas).

Luxottica se fusionará de aquí a finales de julio con el grupo francés Essilor, número uno mundial en cristales progresivos, para convertirse en líder mundial de óptica con una capitalización bursátil de más de 50 000 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.