Por
AFP
Publicado el
6 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica hace su entrada en Japón con la adquisición del 67% de Fukui Megane

Por
AFP
Publicado el
6 mar. 2018

El grupo italiano Luxottica, líder mundial de gafas de alta gama, ha anunciado este martes haber adquirido el 67% de la sociedad japonesa Fukui Megane, especializada en la fabricación de gafas de titanio u oro macizo.


Luxottica


Esta adquisición tiene "un importante valor estratégico ya que la marca entra en Luxottica en el corazón de la producción Made in Japan, es área del óptico Fukui", ha señalado Luxottica en un comunicado.

Creada en 1969 y afincada en Sabae, Fukui Megane cuenta con "una capacidad de manufactura única en su género", ha añadido el grupo, precisando que  cuenta con un centenar de maestros artesanos especializados en el diseño y grabado de metales preciosos.

"Tenemos previsto seguir invirtiendo para convertir a Sabae en un punto de producción de excelencia online con el modelo Luxottica", ha señalado su presidente ejecutivo, Leonardo Del Vecchio, en el texto.

Luxottica se fusionará a finales de junio con el francés Essilor, número uno mundial de cristales ópticos. La nueva compañía tendrá un valor en bolsa de 50 000 millones de euros, con una cifra de ventas anual de 16 000 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.