Por
Ansa
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica anuncia un último periodo de crecimiento previo a su fusión con Essilor

Por
Ansa
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 feb. 2019

“He alcanzado el objetivo que me había fijado de mejorar la empresa en todos sus aspectos, volviéndola más fuerte, rica en ideas, en tecnología y en pasión. Y, al mismo tiempo, hemos estado en capacidad de volver a tener un margen neto superior al umbral del 10 %. Tal es la empresa que confiamos a EssilorLuxottica, la nueva aventura a la que pienso brindar todo mi apoyo”, afirmó Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo del nuevo grupo.


Colección dedicada a Gianni Versace - EssilorLuxottica


El 30 de enero se aprobaron los resultados preliminares de 2018. Sobre la base de las estimaciones de la gerencia, 2018 finalizará con ingresos de alrededor de 9000 millones de euros (unos 10 200 millones de dólares) y un beneficio de más de 900 millones de euros(unos 1020 millones de dólares), cifra inferior al récord de 970 millones de euros (unos 1100 millones de dólares) de 2017. Pero la junta directiva de Luxottica, que ha tenido una de sus últimas reuniones antes de la fusión con el grupo francés Essilor, ha preferido revisar el balance presupuestario de los últimos cuatro años, celebrando los resultados de una gran multinacional italiana. Los miembros de la junta también han aprovechado la ocasión para destacar a su "padre visionario", Leonardo del Vecchio.

Para comprender el camino recorrido por Luxottica, basta recordar que la compañía ingresó a la Bolsa de Wall Street en 1990 a menos de un dólar por acción y saldrá de Piazza Affari (a partir del 5 de marzo) con una acción valorada en más de 50 euros, "habiendo multiplicado así su valor por más de cincuenta en casi treinta años", se puede leer en una nota de prensa del grupo.

La compañía también ha analizado los resultados de los años 2015-2018 para compararlos con los de 2010-2013. Así, al comparar los dos períodos de cuatro años, las ventas acumuladas han aumentado en un 40 % hasta los 36 000 millones, las ganancias operativas ajustadas en un 60 % hasta los 5700 millones, las ganancias netas ajustadas en un 80 % hasta más de 3600 millones y el margen neto ajustado en 7,5 % hasta más del 10 %.

Además de recordar el nombre de Luigi Francavilla, "compañero de toda una vida de trabajo", Leonardo Del Vecchio ha dedicado un "agradecimiento especial" al director general de Luxottica, Francesco Milleri, a quien Del Vecchio ya ha afirmado que quisiera tener al mando de EssilorLuxottica. Este objetivo solo podrá alcanzarse con el apoyo de sus contrapartes del grupo francés, como parte del proceso de nombramiento que llevará a la elección común de un nuevo director general para el año 2020.

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.