Luxenter apuesta por Latinoamérica para continuar su expansión

La firma de joyería española Luxenter quiere seguir ampliando su presencia internacional y, para este año, su crecimiento exterior se concentrará en Latinoamérica, en República Dominicana, Colombia y El Salvador.


Uno de los puntos de venta de Luxenter - Luxenter

Luxenter comenzó el año con el objetivo de acometer una docena de aperturas, de las cuales más de la mitad ya se han llevado a cabo: ha puesto en marcha cinco córners en distintos centros de El Corte Inglés, así como dos quioscos en centros comerciales (un formato muy empleado por la firma) en las ciudades de Tarragona y Orihuela. Además, en el terreno nacional, prevé instalarse también en las grandes superficies Nueva Condomina, en Murcia; Lagoh Palmas Altas, en Sevilla; El Saler, en Valencia; y Gloriès, en Barcelona.

En el plano internacional, Luxenter concentrará sus esfuerzos de expansión, principalmente, en Latinoamérica. En las próximas semanas espera abrir una nueva tienda en Santo Domingo, que será la segunda de República Dominicana. Y, a través del formato córner, prevé ampliar su presencia en Colombia y en El Salvador, según ha avanzado a FashionNetwork.com Alfonso Escribano, director de expansión de la compañía.


Kiosko de Luxenter en un centro comercial - Luxenter

En la tierra colombiana, la marca cuenta actualmente con seis corners, pero tiene previsto cerrar el año con cinco más, todos ellos de la mano de Falabella. En El Salvador, con el amparo de los gigantes de la distribución Sears y Simán, sumará dos puntos de venta en formato corner, ambos ubicados en la capital. Luxenter, de momento, solo se comercializa en El Salvador a través del canal multimarca.

Mongolia pondrá la nota oriental a la expansión internacional de la firma: acaba de entrar en el país y planea, en el transcurso de este año, inaugurar su segundo establecimiento en la capital, Ulán Bator.

Con todos estos movimientos y operaciones, Luxenter prevé continuar creciendo a doble dígito en 2019 y facturar un 15% más que en 2018, año en el que su cifra de negocio alcanzó los 25 millones de euros, casi un 25% más que en el ejercicio anterior. 

Luxenter nació en los años 70, fundada por Carmen Lizarriturri y en las últimas décadas ha experimentado un fuerte crecimiento. Actualmente tiene presencia en más de una treintena de países con cerca de 1200 puntos de venta (de ellos, la firma espera que, a cierre de 2019, la cifra de establecimientos monomarca ascienda a 60).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER