Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon fabricará accesorios con piel de setas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 jul. 2021

La empresa de ropa deportiva Lululemon, con sede en Vancouver, anunció la semana pasada que ha empezado a elaborar productos a partir de setas y creará los primeros accesorios de yoga del mundo hechos con el material Mylo


Lululemon estrena sus primeros accesorios elaborados a partir de setas. - Lululemon


La línea incluye una esterilla de yoga elaborada completamente en Mylo y dos bolsas del material. Además de demostrar el compromiso continuo de Lululemon con la sostenibilidad, esta línea de productos es innovadora y muestra nuevos propósitos funcionales. 

Inspirada en el modelo Take Form Mat de la marca, que incluye patrones de alineación en 3D, la esterilla de yoga tejida con Mylo experimenta distintos patrones para complementar la colocación de manos y pies durante la práctica del yoga.

Además, la funda Lululemon Meditation and Yoga Mat Bag y la bolsa Lululemon Barrel Duffel Bag presentan un cuidado diseño con Mylo en las asas y correas trenzadas para que los clientes disfruten del aspecto y el tacto de primera calidad de Mylo en sus productos. Las bolsas comenzarán a comercializarse a principios de 2022.

"Como marca deportiva de primera calidad, nos sentimos orgullosos de poder contar con tejidos y otros materiales innovadores y patentados que ayudan a los clientes a sentirse lo mejor posible para rendir al máximo", ha declarado Sun Choe, directora de productos de Lululemon.

"La innovación sostenible seguirá jugando un papel clave en el futuro de la venta minorista y los productos y, para nosotros, utilizar un material como el Mylo demuestra nuestro compromiso con la creación de un medio ambiente más sano mediante el uso de productos de menor impacto, al mismo tiempo que nos permite rediseñar piezas icónicas de nuestra línea con la vista puesta en la sostenibilidad".

El Mylo está elaborado con micelio renovable, la estructura de la raíz de las setas, y fue creado por un equipo de científicos y expertos en materiales de Bolt Threads. Lululemon se suma a marcas como Stella McCartney, que fue reconocida a principios de año como la primera en utilizar el cuero de setas Mylo para confeccionar prendas de ropa, y el fabricante de calzado ético Allbirds con el lanzamiento de unas zapatillas en un material alternativo al cuero de origen vegetal.

A principios de año, Lululemon anunció dos nuevas iniciativas para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, entre ellas, el primer programa de segunda mano de la marca, "Lululemon Like New".

El mes pasado, la empresa anunció unos ingresos netos de 1200 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 88 % en comparación con los 652 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, impulsado por el continuo crecimiento del comercio electrónico y la vuelta de público a las tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.