×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lululemon eleva sus previsiones para el año ajena a la inflación y a las restricciones en China

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 jun. 2022

Lululemon Athletica ha elevado sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año gracias a la fuerte demanda de ropa deportiva, y ha dicho que el impacto de las restricciones chinas por el coronavirus fue modesto y se compensó con el crecimiento en otras regiones.


Lululemon


Los clientes con alto poder adquisitivo de Estados Unidos han ayudado al fabricante de ropa deportiva de lujo a mantener el impulso de ventas que consiguió durante el pico de la pandemia, a pesar de las recientes subidas de precios, sin verse afectado por la alta inflación que afecta al país.

Lululemon, al igual que muchas otras empresas estadounidenses, ha subido los precios a algunos productos seleccionados para compensar los costes más altos derivados de las interrupciones de la cadena de suministro a nivel mundial.

El director ejecutivo, Calvin McDonald, ha dicho que la empresa no ha apreciado un impacto negativo en el volumen de ventas como resultado de los aumentos de precios, pero ha añadido que "mantendrá la cautela en torno al aumento de precios en este periodo de incertidumbre".

"Creemos que son un producto de lujo que está más alejado de los efectos de la inflación", resaltó el analista sénior de M Science Matthew Jacob.

El fabricante de ropa de yoga ha dicho que aprecia un leve impacto en sus tiendas por los confinamientos en China, pero el impacto general en los ingresos del primer trimestre se vio más que compensado por su fuerza en otras regiones.

Sin embargo, empresas de la competencia, como Under Armour y Adidas, han señalado que el negocio se ha visto afectado por las nuevas restricciones impuestas en China a causa del coronavirus.

Las acciones de Lululemon subieron alrededor de un 2 % en las operaciones extendidas después de que la empresa pronosticara unos ingresos y beneficios para el trimestre actual por encima de sus previsiones y publicara unos resultados para el primer trimestre mejores de lo esperado.

La empresa espera que los ingresos para todo el año 2022 se sitúen entre los 7610 y los 7710 millones de dólares, por encima de su previsión anterior que los fijaba en torno a los 7490 y los 7620 millones de dólares.

También ve el beneficio de 2022 entre 9,42 y 9,57 dólares por acción, frente a la previsión anterior de entre 9,15 y 9,35 dólares.

Lululemon también prevé un beneficio ajustado para 2022 de entre 9,35 y 9,50 dólares por acción, por encima de la estimación media de los analistas que la situaban en 9,28 dólares, según datos IBES de Refinitiv.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.