Luisa Delgado toma las riendas de Safilo

La directiva de origen suizo, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Procter & Gamble, ha sido nombrada consejera delegada del grupo italiano de óptica. Delgado sucede a Roberto Vedovotto.

Cambios en la cúpula del grupo Safilo. Luisa Delgado es la nueva consejera delegada del segundo operador mundial del sector de la óptica. Como la compañía anunció el pasado mes de junio, la directiva de origen suizo sustituye al director general Roberto Vedovotto, al frente del reciente relanzamiento de la compañía, controla por el fondo holandés Hal. Vedovotto seguirá presente en el consejo de administración como consejero no ejecutivo, según declara la compañía en un comunicado.

Luisa Delgado

Luisa Delgado, de 47 años, ha sido desde septiembre de 2012 hasta julio de 2013, directora de recursos humanos del gigante informático alemán SAP AG y miembro del “global executive board” del grupo. También ha ejercido como consejera no ejecutiva de Safilo Group.

Anteriormente, la directiva estuvo en el seno de Procter & Gamble durante más de 21 años donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad a nivel internacional, entre ellos el de consejera delegada y vicepresidenta de la zona nórdica. Delgado llevó a cabo sus estudios en la universidad de Ginebra y posee un master en derecho obtenido en la University of London/King’s College.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Nombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER