Publicado el
4 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luc Mory (Naf Naf): "El comprador podría ser francés… pero también hay muchos actores asiáticos interesados"

Publicado el
4 abr. 2017

Mientras que el grupo Vivarte pone en marcha la venta de Naf Naf, su CEO, Luc Mory, habló con FashionNetwork sobre el avance del proceso, pero también de la condición, generalmente positiva, de la marca y sus proyecciones a futuro. La entrevista completa está disponible en la versión francesa de FashionNetwork Premium.

Luc Mory - DR

 
FashionNetwork: Es difícil hablar hoy de Naf Naf sin hablar del grupo Vivarte y del anuncio de la venta de la marca. En su calidad de CEO, ¿qué tiene que decir de esta situación?


Luc Mory: El grupo llegó recientemente a un acuerdo, en mi opinión muy bueno, que pone al nivel de la deuda en función de sus resultados. Y es que nunca se dice lo suficiente que el EBITDA de Vivarte siempre ha sido positivo. Además de la reducción de la deuda, este acuerdo también retrasa la fecha de vencimiento dos años, hasta 2021. Esto cambia significativamente las cosas para el grupo. Ahora bien, es cierto que Naf Naf, marca que se puso en venta en enero, no tendrá la oportunidad de vivir esta nueva situación del grupo Vivarte.

FNW: ¿Dónde está exactamente el proceso de venta hoy?

LM: Acaba de comenzar, y debería extenderse durante una buena parte de 2017. Ya hemos tenido las primeras reuniones de trabajo. El reto es encontrar un comprador que quiera financiar el desarrollo de Naf Naf, ya que hemos vuelto a poner la marca en marcha. El comprador podría ser francés… pero también hay muchos actores asiáticos interesados. ¡Eso es todo lo que puedo decir por ahora!

FNW: ¿Cuál es el estado actual de Naf Naf?

LM: Es una pyme fuerte, muy internacional, ya que el 30% de sus ventas se realizan en el extranjero. Hay potencial tanto en Francia como más allá de nuestras fronteras. En un comienzo probablemente sea necesario enfocarnos en Europa, pero China y Sudamérica son territorios prometedores a largo plazo. Sudamérica ya se ha abordado, por otra parte, especialmente con un socio colombiano que tiene cerca de 80 tiendas. Sentimos un interés real por una marca que juega la carta de la feminidad en los países latinos, entre ellos España, que es nuestra mayor filial y cuenta con un crecimiento de dos dígitos con sus 90 puntos de venta (15 afiliados, tres sucursales y 70 córneres, n. de la r.). Sacar partido en la tierra de Inditex no está nada mal.

FNW: Naturalmente, es un buen momento para hacerse oír,  tomando en cuenta el proceso de venta

LM: Naturalmente. Es el momento de hablar. Pero no es casualidad que se haya tomado la decisión de vender. Se debe a que llegamos al final de una fase de cambio y nuestros números son buenos. El mensaje que queremos transmitir es que tenemos ambiciones de crecimiento y estamos listos. Para que quede claro, Patrick Puy, presidente de Vivarte, no me pidió que adornara la situación. Solo me pidieron que mantenga las metas que me he impuesto.

FNW: ¿Cree que pueda evitar la pérdida de empleos con la venta?

LM: Sí, creo que si, en términos generales. Solamente tenemos una empresa de servicios compartida con Chevignon que tendremos que cortar. Pero va a ser simple ya que el 85% de la actividad está dedicada a Naf Naf. Quiero recordar que en los últimos años, a pesar de que hubo reorganizaciones en Naf Naf, nunca ha habido un ERE. La historia es simple, en realidad: si yo fuera un inversor, estaría interesado en Naf Naf. Salimos a la venta a un precio razonable que no les puedo decir, pero que es razonable teniendo en cuenta el hecho de que somos rentables. Nuestro EBITDA mejora de forma bastante significativa. No quiero sonar demasiado optimista, pero no hay ninguna razón por la que debiéramos esperar dificultades en esta venta.

El resto de la estrategia y, especialmente, los detalles sobre la estrategia de cambio y los proyectos de desarrollo de Naf Naf están disponibles en la versión francesa de FashionNetwork Premium.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.