Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton presentará su próxima colección Crucero en TWA Flight Center

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 abr. 2019

Louis Vuitton, la casa de flujo francesa, presentará su próxima colección Crucero 2020 en el TWA Flight Center en Nueva York. El director creativo de la línea femenina de la firma, Nicolas Ghesquière, anunció la noticia en su cuenta de Instagram este lunes.


Vuitton's staging its next Cruise show in New York's TWA Flight Center on May 8 - Photographer: John Bartelstone


“Mi siguiente show Crucero para @louisvuitton tendrá lugar en el icónico TWA Flight Center en el aeropuerto JFK de Nueva York este 8 de mayo”, escribió el diseñador en su cuenta.
 
Diseñado por el gran arquitecto finlandés- americano Eero Saarinen, el edificio TWA es una obra de arte de la arquitectura neofuturista. Con su apertura en 1962, un año después de la muerte del arquitecto, el inmueble de más de 18 500 metros cuadrados que cuenta con un techo alado y grandes ventanas se ganó una reputación como la expresión del optimismo estadounidense, el genio tecnológico y el gozo de viajar.

La ubicación coincide completamente con la estrategia de Ghesquière de organizar las colecciones Crucero de Vuitton dentro de estructuras icónicas. Los shows anteriores han incluido el edificio MAC Niteroi cerca de Río de Janeiro; el hogar de la era espacial de Bob y Dolores Hope en Palm Springs y, recientemente, la Fundación Maeght en la Riviera francesa.
 
"El TWA Flight Center, una auténtica evocación del viaje en sí mismo, está inherentemente vinculado al compromiso de Louis Vuitton con los descubrimientos arquitectónicos exclusivos, con el arte de viajar y representa un ideal cercano a las inspiraciones de Nicolas Ghesquière", señaló Louis Vuitton en un comunicado.

Después de un período como el terminal de Jet Blue en Nueva York, el TWA Flight Center ha estado cerrado desde principios de este siglo. Declarado como punto de referencia en 1994, los fanáticos del cine reconocerán el edificio por su uso como telón de fondo para "Catch Me If You Can" (Atrápame si puedes) de Steven Spielberg, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.
 
Desde diciembre de 2016, la terminal del aeropuerto ha sido objeto de una reconstrucción como un Hotel TWA. El show Crucero de Vuitton será el primer evento público dentro del nuevo hotel de 512 habitaciones, que se inaugurará oficialmente el 15 de mayo. El nuevo hotel incluirá tiendas retail de alta gama, ocho bares y seis restaurantes, incluido el Paris Café.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.