×
160
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Comprador jr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager HR
Indefinido · Ciudad de México
UNITED COLORS OF BENETTON
Gerente
Indefinido · ZAPOPAN
MORERA GROSSO
Asesor de Imagen Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Gerente de Desarrollo de Partes Bajas Adulto
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Mazatlán
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Guadalajara
SENSACION
Gerente de Sucursal Para Tienda de Ropa
Indefinido · SALAMANCA
CORPORATIVO PRICE SHOES
Especialista en Materiales de Calzado
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Jefe de Calidad Confección
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · MONTERREY
INDIGO FASHION HOUSE
Estrategia y Mercadotecnia Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INSTYLE GROUP
Gerente de Marketing
Indefinido · CABO SAN LUCAS
ADIDAS
District Manager
Indefinido · Ciudad de México
PASSION & MAGIC
Gerente
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CLASS MODELOS
Booker de Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PIERRE CARDIN
Gerente Marketing y Publicidad
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
TROQUER
Líder Editorial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
PRICE SHOES
Jefe de Departamento (Ropa)
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO

Louis Vuitton lanza su primera colección con artesanos mexicanos

Publicado el
today 6 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton ha presentado esta semana su colección "El viaje colorido", la primera en colaboración con artesanos mexicanos, en el marco de Zona Maco, una de las ferias de arte más importantes de México y América Latina que ha iniciado en la capital mexicana este miércoles 5 de febrero y finalizará el 9 de este mismo mes.


Artesanos mexicanos intervienen con las figuras de tonas y nahuales baúles de Louis Vuitton en Zona Maco. - Louis Vuitton


De acuerdo con la revista Quién, Louis Vuitton desveló su nueva selección de baúles intervenidos por artesanos de pintura zapoteca con las figuras tradicionales de tonas y nahuales, del municipio oaxaqueño San Martín Tilcajete. Los baúles pintados a mano de Louis Vuitton combinan la herencia y artesanía de dos culturas.

Los tonas y nahuales son la mezcla de dos animales relacionados al día y año en que nace una persona. Así, el jaguar, el águila, el conejo, el venado, la tortuga o el mono se funden para dar vida a una tona, que es la guía que protege y conecta con la naturaleza a las almas de las personas.

"Cada pintura representa en su simbología una profunda y milenaria identidad zapoteca de todo un pueblo que comparte con Louis Vuitton el respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte", de acuerdo con la publicación.

De esta forma, la creatividad de diversos artesanos mexicanos se ha mezclado en piezas personalizadas y exclusivas de la emblemática casa francesa, con un trabajo creativo plasmado entre colores y tradición histórica, en una acto de respeto de Louis Vuitton con México y sus artistas.

La colaboración entre Louis Vuitton con artesanos mexicanos estará presente hasta el 9 de febrero, día en el que finaliza Zona Maco, para después llegar a las boutiques de la marca.

El lanzamiento de esta colección entre la casa francesa y México se realiza después de que esta semana la senadora mexicana Susana Harp anunciara que Louis Vuitton y la firma mexicana Pineda Covalin habían tenido acercamientos con el Gobierno mexicano para "hacer las cosas bien, con esta nueva perspectiva, no nada más un comercio justo, sino de un comercio respetuoso".

Cabe recordar que tras diversas denuncias de plagio a diseños indígenas por parte de marcas internacionales y nacionales, a finales del año pasado se presentó una nueva ley para garantizar, proteger y reconocer el derecho a la titularidad de los pueblos y comunidades sobre los elementos de su cultura e identidad. 

El nuevo ordenamiento propone regular el uso de los motivos y diseños indígenas y aprovechamiento a cargo de terceros y procurar una retribución económica justa de los beneficios que deriven de la explotación o comercialización de dichos bienes.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.