Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton inaugura un espacio cultural efímero en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 nov. 2022

Louis Vuitton inaugura un nuevo espacio temporal en el corazón de París. Un espacio cultural y culinario llamado "LV Dream", que acogerá una exposición dedicada a las colaboraciones más importantes de la marca con artistas de renombre, una cafetería, una chocolatería y una boutique de recuerdos, a partir del 16 de noviembre y durante un año.


Uno de los modelos realizados en 2017 por Jeff Koons para la firma - Louis Vuitton

 
Como ha hecho en el pasado con otros proyectos efímeros, la marca estrella del grupo LVMH ha instalado esta iniciativa en su sede, situada en el número 2 de la rue du Pont Neuf. Un edificio histórico del siglo XIX que albergó "La Belle Jardinière", uno de los grandes almacenes más antiguos de la capital.
 
LV Dream se distribuye en dos niveles y se estructura en torno a nueve habitaciones. La exposición es gratuita, pero sólo se puede acceder a ella con reserva previa. Ofrecerá una inmersión en las distintas colaboraciones artísticas que han marcado la historia del emblemático fabricante de equipaje, a través de una selección de modelos históricos y contemporáneos.

La empresa siempre ha recurrido a artistas como Richard Prince, Jeff Koons, Takashi Murakami, Yayoi Kusama y Stephen Sprouse, así como a diseñadores como la japonesa Rei Kawakubo, para reinventar sus famosos bolsos con monogramas. "Ofreciendo numerosas experiencias interactivas, esta exposición ofrece un viaje de inmersión que pone de relieve las interpretaciones decididamente originales imaginadas en un diálogo constante con la casa", resume esta última en un comunicado de prensa.
 
Los visitantes también tendrán acceso directo, sin reserva, al café y la chocolatería "Maxime Frédéric at Louis Vuitton", donde oficiará el epónimo chef-patissier del Cheval Blanc Paris, el prestigioso hotel contiguo a La Samaritaine, ambos propiedad de LVMH y situados justo enfrente de este nuevo espacio.
 
Al final de la visita, el público podrá regalarse un recuerdo en una boutique dedicada "con varias creaciones adornadas con un logotipo exclusivo de LV DREAM, una selección de pequeños artículos de cuero, accesorios, perfumes y publicaciones", indicó la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.