Louis Vuitton se vuelve "Green"

En su tercer desfile para Louis Vuitton, Virgil Abloh presentó una colección inventiva, inteligente, experimental e incluso elegíaca puesta en escena con aplomo en la encantadora Place Dauphine de la Île de la Cité, junto al Sena.


Louis Vuitton - Primavera/Verano 2020 - Menswear - París

Un elenco formado en su mayoría por caras nuevas desfiló por las calles empedradas de la plaza triangular, muchas de ellas con enormes ramos de flores saliendo de varios bolsos inteligentes, entre los que destacaba una bolsa de fin de semana triangular con un diseño verde brillante de Daumier. En lugar de la habitual cuadrilla de mayores jugando a la petanca y bebiendo anís, había cientos de fans esperando. Otros miles de jóvenes más frenéticos quedaron fuera al no lograr burlar a los vigilantes de seguridad. Abloh es el nombre más popular de la moda ahora mismo.
 
Virgil mostró pantalones enormes con chaquetas oversize en tonos provenzales de lila y rosa; gabardinas de lavanda de lana súper plisada; y maravillosas chaquetas cruzadas de hombro ancho del mismo color que las piedras de la plaza. Varios modelos llevaban guirnaldas de flores naturales y de tela. Muchos llevaban sombreros de paja tipo granjero, acabados con una cuerda de alpinista. El tono era bucólico pero elegante.


Louis Vuitton - Primavera/Verano 2020 - Menswear - París

Sin embargo, la temporada pasada, Virgil Abloh fue atacado en las redes sociales por supuestamente tomar prestadas ideas de diseñadores independientes para su desfile de ropa masculina para Vuitton. Podemos esperar nuevos ataques en las próximas 24 horas.
 
Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo reciente del diseñador de moda masculina contemporánea más aclamado de Londres, Craig Green, se habrá quedado un poco sorprendido con los últimos estilismos de Vuitton. Green se ha hecho famoso por las múltiples extensiones que añade a sus propuestas, desde cometas a tiendas de campaña, e incluso pequeñas velas de barco.  Que es más o menos como terminó Abloh su colección para esta primavera 2020. Casi pueden oírse los cuchillos de Diet Prada afilándose.
 
Una lástima, porque había mucho que admirar en esta colección: Abloh imaginó grandes botas Wellington terminadas con flores azules de Delft, botas de veterano de Vietnam completamente renovadas y un impresionante bolso con forma de abanico. Dicho esto, el desfile no estuvo ni siquiera cerca de alcanzar el nivel de la marca propia de Abloh Off-White, presentado el día anterior.


Louis Vuitton - Primavera/Verano 2020 - Menswear - París -

Lo que muchos aficionados recordarán serán las similitudes con el trabajo de Green. Algo que para una marca como Vuitton, que presume de artículos de alta gama que combinan experimentación ingeniosa y honesta, no resulta precisamente ideal.
 
El desfile se celebró a la sombra de los principales tribunales de justicia de Francia. Y los que tengamos edad suficiente para recordar, recordaremos que fue en esos edificios donde Pierre Bergé demandó a Ralph Lauren por violación de los derechos de autor en un vestido de noche negro a principios de los años noventa. Ganó Bergé, por cierto.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER