Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton presenta su monumental colección Crucero inspirada en el land art

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jun. 2021

El arte monumental del land art fue una fuente de inspiración para Louis Vuitton. La más reciente colección de Nicolas Ghesquière para la casa se presentó ante una inmensa obra de Land Art del artista Dani Karavan.

 


Específicamente, se trató de Axe Majeur, la alargada pasarela que el artista israelí, cuyo trabajo se enfoca en la creación de lugares, ha estado construyendo durante las últimas cuatro décadas al oeste de París.

Una pasarela utópica que incorpora un enorme puente peatonal rojo, vías de tren, hormigón blanco, césped, árboles y luz solar, y que fue el escenario ideal para la colección Crucero 2022 de Louis Vuitton.


Louis Vuitton Cruise 2022 - Foto: Louis Vuitton - Foto: Louis Vuitton


La colección resultante, que fue revelada en un video de ocho minutos de duración el día martes, está cargada de optimismo utópico y estimulante propio de la ciencia ficción.

A Ghesquière le encantan sus estampados de la era espacial, y estos fueron los mejores que ha creado para Vuitton. Desde enormes abrigos de jacquard plateados con hoyuelos hasta vestidos de coctel arremolinados con estampados intergalácticos artísticos.

Nicolas mezcló los estados de ánimo y los atuendos en cada look, yuxtaponiendo telas llamativas y chinoiserie tecnológica; o elegantes tejidos de punto de boudoir.

Además, presentó un contingente de bolsos geniales, en particular los bolsos de mano blancos y turquesas con correas de cadena en contraste. Por no mencionar sus botas de montar futuristas, terminadas con una armadura de imitación, bandas militares y detalles deportivos.


Louis Vuitton Cruise 2022 - Foto: Louis Vuitton - Foto: Louis Vuitton


En la era Ghesquière, la ropa de mujer de Vuitton se ha convertido en un look exigente, pero cuando logra la combinación correcta, como lo hizo en esta colección, el resultado es una declaración de moda verdaderamente poderosa. Memorable, audaz, optimista y ocasionalmente inolvidable, y puesta en escena con gusto en esta maravillosa obra del Land Art, en la que el horizonte de París resalta a la distancia.

La arquitectura y el arte rara vez han inspirado un mejor video de desfiles de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.