Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton impone la nueva cultura negra de oficina

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2021

Es agradable ver que por fin alguien se gasta una montón de dinero en crear un vídeo de moda, y es que Louis Vuitton presentó el jueves durante la Semana de la Moda Masculina de París un clip elegíaco de su colección que aborda la cultura negra de frente.


Louis Vuitton - Menswear - Otoño/ Invierno 2021 - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


Tras muchos esfuerzos de diseñadores indie de bajo presupuesto, el vídeo de Vuitton comenzaba con tomas desde el aire de una fortaleza alpina, para luego pasar a una serie de atractivos patinadores y oficinistas en grandes edificios de oficinas hechos principalmente de mármol verde.  Los trabajadores eran casi todos negros.
 
Igual que el telón de fondo inicial, los estilismos también se elevaron. Para el otoño de 2021, el diseñador de moda masculina de la casa, Virgil Abloh, quiere que el hombre Vuitton se ponga abrigos hasta los tobillos, con botones en forma de avión intercontinental, rematados con imponentes fedoras o sombreros de cowboy, adornados con cintas anchas de seda.

Su sofisticado líder trasladaba un maletín de metal plateado con el monograma "empreinte" al edificio de oficinas tecnológicas. Allí sus colegas se paseaban con abrigos de los más variados: desde un Crombie gris confeccionado de adentro para fuera con diseños que imitan la lona clásica; o gabardinas clásicas convertidas en gabardinas con estampados plateados.
 
Los looks más destacados fueron: un traje realizado con plástico transparente y combinado con un bolso tipo tote de color amarillo brillante en el que se leía "Tourist V Purist"; o una parka con monograma en lana de fieltro en tono acerado. Y, sobre todo, una serie de cuadros escoceses utilizados en kilts, chaquetas en jean y abrigos tipo espía.  


Louis Vuitton - Menswear - Otoño/ Invierno 2021 - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


Resultaba difícil entender qué hacía alguien profundamente dormido contra las paredes de mármol verde, como si estuviera con resaca.  Muchos de los trabajadores llevaban periódicos falsos bajo el brazo, con titulares evidentes como "¡Extra!  Extra!". mientras el director general daba vueltas por el vestíbulo recitando nombres de héroes y episodios históricos, desde Ginsburg y Baldwin hasta Kennedy y Gandhi o Hiroshima y Nagasaki.
 
Bajo el título "Ebonics/ Snake Oil/The Black Box/ Mirror, Mirror", el espectáculo "investiga los prejuicios inconscientes que se han instaurado en nuestra psique colectiva a través de las normas arcaicas de la sociedad", según señalaban las notas del espectáculo de Vuitton. Todo ello inspirado en el ensayo de James Baldwin "El extraño en el pueblo", sobre las experiencias de un afroamericano que vive en una aldea suiza.  El programa de Abloh también incluía una foto de su abuela materna de nacionalidad ghanesa, una orgullosa señora vestida con traje tradicional llamada Hellen Adei Ashie. También incluía la siguiente nota sobre su padre Nee Abloh: "emigró a Rockford, Illinois, en 1971, y allí fue contratado por una empresa de pintura.  Nee enseñó a su hijo la importancia de no meterse en líos, trabajar duro y ser constante".  
 
Parece que el consejo dio sus frutos.


Louis Vuitton - Menswear - Otoño/ Invierno 2021 - Foto: Louis Vuitton - Louis Vuitton


Finalmente y una vez superada la resaca, nuestra alma perdida realizó una danza melodramática a ritmo de jazz, zigzagueando entre el elenco, antes de regresar a la fortaleza alpina.  De vuelta al edificio, encontramos aún más fantasía: un suéter de Arán con intarsia de visón o una chaqueta militar de fieltro rojo y negro con incrustaciones.  
 
Hasta llegar al clímax con una salida en hora punta, y dos maravillosas chaquetas de fantasía. Una, una visión tridimensional de una veintena de rascacielos modernos icónicos, desde el Banco de China en Hong Kong hasta el Empire State Building en Nueva York. La otra, una colección de edificios parisinos del Renacimiento y de Haussmann, como la Torre Eiffel, el Centro Pompidou y Notre Dame, a cuya restauración contribuye la empresa matriz de Vuitton, LVMH, con 100 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.