Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton es la marca francesa más poderosa

Publicado el
27 ene. 2020

La firma francesa Louis Vuitton, marca faro del gigante del lujo LVMH, se impone a Chanel, Hermès y L'Oréal en la clasificación 2020 de marcas francesas con las mejores valoraciones establecidas por el gabinete Kantar, con un top 6 que se mantiene este año.


© AFP / Miguel Medina


Según este ranking anual denominado BrandZ Top 50 France, Louis Vuitton ha mantenido así su liderazgo con un incremento del 15 % en el valor de su marca hasta los 53 400 millones de dólares. El gabinete Kantar y su propietario, el gigante británico de las relaciones públicas WPP, atribuyen esta progresión a "las iniciativas de marketing experiencial como las prácticas inmersivas del cliente o la creación de LV TV con YouTube, un importante impulsor de su éxito".
 
La empresa de marroquinería de lujo está ampliando su distancia de Chanel, cuyo valor de marca se sitúa en 43 000 millones de dólares (un alza del 10 %). Hermès completó el podio, con una marca valorada en 34 600 millones de dólares (también con un aumento del 10 %). Detrás de este trío del lujo se encuentran el gigante de los cosméticos L'Oréal (con 27 820 millones de dólares y un incremento del 7 %), además del grupo de telecomunicaciones Orange.

Esta clasificación da un lugar privilegiado al sector del lujo, con nueve marcas que se sitúan en el top 50 (Vuitton en el 1, Chanel en el 2, Hermès en el 3, Cartier en el 12, Dior en el 14, Saint Laurent en el 18, Givenchy en el 26, Céline en el 35 y Van Cleef & Arpels en el 46). Su valor combinado representa 151 000 millones de dólares, o casi la mitad del total de este Top 50 (309 700 millones de dólares, un 6 % más en un año).
 
Los autores del estudio subrayan la importancia de la exposición internacional en la valoración de las marcas francesas. Esta notoriedad internacional las ha convertido en las firmas más reconocidas en el extranjero, por delante de las de Alemania e Italia.
 
El estudio también destaca el rendimiento del Décathlon (22 en el ranking, con 2000 millones de dólares de valorización de marca en aumento un 7 %), considerada como "la marca más innovadora en 2020, en particular por su enfoque en la compra digital (online y en tienda) y por la importancia que da a las experiencias y a la interactividad".

 

La belleza consolida aún más su posición


 
Otro actor del retail aclamado por este ranking, justo por delante de Decathlon en la posición número 21, es Sephora, cuyo valor de marca avanzó un 8 %, según el indicador BrandZ.
 
Áun dentro del rubro de la belleza, si bien la marca líder L'Oréal se encuentra en el cuarto lugar, el grupo con más presencia en el ranking con otras cuatro enseñas: Lancôme, que mantiene su sexta posición (un 14 % más para un poco más de 13 000 millones de valoración), por delante de Garnier que se ubica en el puesto 7, luego La Roche-Posay en el número 30 y Vichy, en el 41. Entre los competidores del grupo L'Oréal, encontramos a Clarins, en la ubicación 33, que firma la mejor progresión del sector con un aumento del 30 % en su valoración hasta 1366 millones de dólares, y finalmente L'Occitane en Provence, número 47 en el ranking (un incremento del 7 %).
 
Patrocinado por WPP y Kantar, este ranking combina datos financieros de empresas que han sido objeto de publicaciones oficiales y las opiniones de más de 106 400 consumidores de países de todo el mundo, interrogados sobre la base de muestras representativas de la población en los países en cuestión.
 
 
(La redacción con AFP Relaxnews)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.