Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton asciende a David Ponzo a la dirección comercial

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 ene. 2021

Continúa el baile de sillas en LVMH. Apenas una semana después de que Anthony Ledru asumiera la dirección de Tiffany & Co., el gigante del lujo anunciaba el nombramiento de David Ponzo como director general adjunto a cargo de las actividades comerciales internacionales de Louis Vuitton, un puesto que antes ocupaba el ahora director general de la joyería estadounidense, recientemente adquirida por el grupo.


La boutique inaugurada justo antes de Navidad en Italia, en Cortina d'Ampezzo - Louis Vuitton


David Ponzo se encargaba de las actividades de Louis Vuitton en Japón desde octubre de 2015, responsabilidad que pasa ahora a manos de Nicolas Villeger. El director asciende hasta ocupar un puesto clave, ya que ahora será el encargado de supervisar la gran red formada por 460 boutiques y la tienda electrónica de la casa de moda, su negocio principal.
 
Ponzo ha sabido poner en práctica sus habilidades durante toda su experiencia internacional, que le ha llevado a ocupar varios puestos de dirección en Asia, en Omega, Swatch y por último en Louis Vuitton, firma a la que se incorporó en 2016 como director de la región de Japón, donde su trabajo ha sido bien apreciado por la alta dirección del gigante del lujo.

En una nota interna, el director general de Louis Vuitton, Michael Burke, que desde hace una semana ocupa también el cargo de presidente no ejecutivo de la junta directiva de Tiffany & Co., no escatima en elogios para él.

"Durante los últimos cinco años, David ha dirigido con éxito un equipo directivo en Japón que es sinónimo de excelencia. Ha ayudado a impulsar la sofisticación y la deseabilidad de nuestra marca fomentando la clientela local, centrándose en productos de primera calidad, organizando muchos eventos y exposiciones magníficas, y guiando la apertura de tiendas únicas... La energía y el impulso que ha inspirado en sus equipos nos ha permitido, una vez más, obtener muy buenos resultados en Japón", declaró Burke.
 
Nicolas Villeger, que le sucede al frente de Japón, cuenta también con una amplia experiencia en los mercados asiáticos, en los que opera ya desde hace más de 20 años. Para este graduado de la Escuela Central de París, se trata de una vuelta al universo LVMH, que ya le dio un empujón al inicio de su carrera con una misión de 16 meses en Tokio, en 1996.
 
Durante su estancia allí, el director ocupó varios puestos de responsabilidad para Shiseido, Estée Lauder y Longchamp. Aún en Asia, pasó a trabajar para Coach en Singapur, Corea del Sur y Japón. Tras un tiempo en Tesla, regresó a LVMH, asumiendo en 2017 la dirección del negocio duty-free DFS en Japón y Corea hasta el pasado enero. Últimamente ha estado dedicado a su propia empresa de consultoría, Tradentry.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.