Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los viajeros internacionales siguen al alza

Publicado el
10 dic. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha presentado los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF). Según el reporte, en octubre de este año, ingresaron a México 8 116 601 visitantes, es decir, un aumento del 5,2 % en comparación con mismo mes de 2018, y de los cuales 3 628 167 fueron turistas internacionales.


Entrepeneur


En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento del 17,4 % en el décimo mes de 2019 con relación al de igual mes de un año antes. 

En el caso de los turistas de internación, se observó un avance a tasa anual del 4,4 % en octubre de este año: los turistas que ingresaron vía aérea se incrementaron un 2 % y los que lo hicieron por vía terrestre un 17,2 %.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en octubre del año actual, un 82,6 % correspondió a turistas por vía aérea y el restante 17,4 % a turistas por vía terrestre. 

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el décimo mes de 2019 mostró una reducción del 1,9 % frente al de igual mes del año previo. 

Por otra parte, en octubre pasado, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1447 millones de dólares, de los cuales el 92,2 % se derivó de los turistas de internación y el 7,8 % de los turistas fronterizos. Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 1246 millones de dólares en el mes de referencia. 

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 823 millones de dólares, significando una reducción anual del 8,2 % frente a las del décimo mes del año anterior.

El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 923 dólares, con un decremento del 3,1 % respecto al de octubre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.