×
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los usuarios mexicanos compran cada vez más productos sostenibles

Publicado el
16 jul. 2021

De abril 2020 a marzo de 2021, alrededor de 3 millones de usuarios compraron más de 7 millones de productos sostenibles en la región de Latinoamérica, según el estudio Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo de Mercado Libre. En el caso particular de México, registró un crecimiento del 107 % con 548 000 personas que compraron, en el último año, productos ecológicos y de impacto social dentro de su plataforma.


América TV


“El 76 % de los encuestados dijeron estar muy preocupados por la situación ambiental actual, dada la media que tenemos en la región, México está  un 12 % más preocupado que el resto y el segmento que mostró más preocupación por el tema fue el de 55 años de edad“, informó Sandra Velasco, gerente de sostenibilidad de Mercado Libre en conferencia de prensa, de acuerdo con Forbes México.

“Queremos facilitar el proceso de compra de productos sostenibles que ya es una tendencia, y para esto potenciamos a los emprendedores que generan impacto positivo, a través de nuestra sección de productos sostenibles”, añadió Velasco. 

Los artículos que se ofrecen dentro de la sección de productos sostenible fomentan la movilidad sostenible, la producción responsable, la reducción de basura y el cuidado de la energía. Su variedad se ha incrementado año tras año y ya suman 30 categorías con artículos totalmente curados por un equipo de especialistas en la materia.

Dentro de esta amplia oferta, los productos que lideraron las ventas en México fueron los paneles solares; en segundo lugar, los cepillos de dientes de bambú, y en tercero, las botellas reutilizables. 

Actualmente, la sección impacto positivo de Mercado Libre cuenta con más de 10 700 empresas y emprendedores que venden productos sostenibles en la región, de los cuales el 16 % de estos se encuentra en México.

La plataforma también informó que el 52 % de las ventas registradas se realizaron en Brasil, el 24 % en Argentina, el 18 % en México y el 2 % en Chile.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria