Publicado el
9 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los usuarios de Mercado Libre México decantan por la categoría de moda en las compras navideñas

Publicado el
9 dic. 2022

El 94 % de quienes compraron en El Buen Fin dentro de Mercado Libre, repetirán sus compras para Navidad, así lo confirma ​Mercado Libre Ads, la solución publicitaria de la compañía, en base a su más reciente estudio realizado en conjunto con IPSOS.


Los usuarios de Mercado Libre México decantan por la categoría de moda en las compras navideñas - Cortesía



"Bajo esta línea, la anticipación es clave para los mexicanos, pues siete de cada diez usuarios comienzan sus búsquedas entre uno y tres meses antes de Navidad dentro de la plataforma", explica el gigante de e-commerce. 

De acuerdo al estudio, se prevé que las compras navideñas se den en tres principales categorías: destacando ropa y calzado, con un 67 % de participación; le sigue alimentos y bebidas; y juegos y juguetes, ambos con un menor porcentaje. 

"Esto muestra una clara tendencia de las compras para regalar y prepararse para las festividades, pues durante El Buen Fin el 60 % se perfiló hacia ropa y calzado, el 44 % a tecnología y el 40 % a celulares. El sustento a esta teoría está en que el 64 % declaró que comprará regalos para amigos y familiares", detalla el comunicado de Mercado Libre.

Por otro lado, la compañía confirma que la facturación dentro de su plataforma va en ascenso, pues comparando con las ventas de diciembre en 2020 y 2021, las ventas en julio de 2022 ya rebasaban en un 29 % estos picos anuales, por lo que si la tendencia se mantiene, la compañía espera un crecimiento superior al 30 %.

"Asimismo, en comparación con los tres meses anteriores, las personas que hacen una compra durante diciembre crecen al 29 %; quienes hacen dos, aumenta un 54 %; los que realizan tres aumentan un 75 %; las personas que hacen cuatro crece un 92 %; y quienes hacen 5 o más lo hacen un 136 %", destaca.

Finalmente, el comunicado de la empresa revela que un 51 % de los compradores en Mercado Libre declararon haber cambiado la marca que tenían pensado comprar, porque fueron impactados por algún anuncio dentro de la plataforma. 

Sobre lo anterior, los factores en los anuncios que más han influido en el momento de tomar una decisión de compra fueron: información detallada del producto con el 47 %, un descuento atractivo con el 43 %, y opciones de productos relevantes para cada usuario, de forma específica con un 41 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.