×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los tiempos modernos de Chanel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021

El desfile de Chanel se sintió como en los viejos tiempos, con decenas de fotógrafos rodeando la pasarela y gritando sobre las modelos. Afortunadamente, la ropa parece fresca, divertida y actual.


Chanel - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Al igual que en el siglo pasado, las modelos desfilaron en pasarelas elevadas, haciendo piruetas mientras los fotógrafos captaban cada uno de sus movimientos. Algunas modelos golpeaban los traseros de otras chicas, otras les sacaban la lengua. Aunque se trataba de un elenco moderno y multiétnico, todas tenían la gélida elegancia de la época dorada de los años 80, cuando nacieron las supermodelos.
 
A diferencia de entonces, hoy en día aparecen enormes multitudes en el exterior de cada desfile. En el caso de Chanel, más de 2000 aficionados desafiaron la lluvia torrencial para grabar a los mimados invitados saliendo de las limusinas y entrando en el Grand Palais Éphémère, una enorme estructura temporal construida mientras se renueva el propio Grand Palais. Su principal patrocinador es evidentemente Chanel.

La casa ya había enviado a los editores un adelanto de las imágenes realizadas por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. La modelo suiza Vivienne Rohner posó con una cámara réflex, con el nombre de la marca cuidadosamente eliminado. Una imagen que formó el telón de fondo del show. Rohner incluso hizo la reverencia final.


Chanel - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"¿Por qué, disparar con una cámara? Porque en la moda los fotógrafos son casi más importantes que los vestidos. Aunque el vestido no sea tan bueno, ¡haces una gran foto! Para mí, la fotografía es la moda", exclamó la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, en un abarrotado backstage tras posar con la estrella del K-Pop Jennie de Black Pink, embajadora de la marca, recién apodada como Coco Jennie.
 
Sobre la pasarela, Viard sorprendió de inmediato al abrir el desfile con trajes de baño; media docena de leotardos o bikinis sexys; accesorios con brazaletes CC; múltiples collares nacarados; broches de camelia; grandes bolsos acolchados; bolsos clásicos, en casi todos los looks. Chicas destinadas a un lugar especial frente al mar y no a cualquier playa.
 
Apenas hubo tiempo para almorzar antes de que el elenco se dirigiera en masa a un bar de cócteles, con trajes de charol; vestidos de micro línea A con lentejuelas; vestidos de esmoquin de lana bouclé antracita, bien cortados hasta el muslo.
 
Cada modelo giraba, contoneaba y agitaba las caderas mientras posaba para los fotógrafos. Otras miraban con frialdad por sus narices, con toda la elegancia de una chica de portada.


Chanel - Primavera-Verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Este fue un desfile errático, con un cuarteto de trajes de rayas cortavientos en zigzag que pedían ser editados. Aunque encontró su ritmo en el final con un gran octeto de vestidos y tops de gasa de mariposa bellamente impresos. El grupo posó ante el telón de fondo mientras Viard hacía su reverencia, una diseñadora muy dueña de su destino. Se la veía eufórica y aliviada de poder por fin presentar un desfile en París después de media docena de vídeos de colecciones en 18 meses.
 
"En junio y julio, cuando empezamos a pensar en este desfile, no sabíamos cuánta gente podía o iba a estar aquí. El verdadero Grand Palais es magnífico, pero como teníamos que cambiar de ubicación se me ocurrió la idea de un podio de otra época. Y por eso elegí el traje de baño. Necesitaba un entorno íntimo, y no habría funcionado en el Grand Palais", explicó Viard.
 
También fue acosada por muchas de las modelos, a las que claramente les encantaba llevar esta colección, tanto que uno sentía que eran el verdadero cliente que Viard tenía en mente.
 
"Para ser sincera, me encantan las modelos y me parecen tan lindas. Así que quería que estas chicas fueran felices; ¡y lo fueron!", concluyó.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.