Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones textiles y de confección de Shanghái recuperan su aforo habitual

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2021

Los grandes salones chinos textiles y de confección pospusieron sus eventos una semana en el último minuto debido a las precauciones sanitarias vigentes en Shanghái. Del 17 al 19 de marzo los diferentes salones estuvieron repletos, con hasta 88 000 visitantes. Esto marca un retorno a las cifras aproximadas de 2019 para Intertextile, Chic, PH Value y Yarn Expo.


Chic


El evento de moda y confección Chic indica así que ha alcanzado la cifra de 88 103 visitantes, con una oferta que reúne a 905 expositores que representan a 932 marcas. La China National Garment Association (CNGA), organizadora del encuentro, señala la presencia de representantes de todos los sectores y provenientes de todas las provincias chinas. Debido a las restricciones de viaje, la presencia de compradores extranjeros se vio naturalmente restringida, mientras que los stands en el espacio Chic International estaban a cargo de agentes de marcas locales. Esta edición también fue una oportunidad para fortalecer el dispositivo de “matchmaking” entre profesionales, esta vez con 54 reuniones organizadas.

"Chic ha demostrado una vez más ser la plataforma de negocios más importante y el mayor creador de tendencias en la industria", dijo el presidente de la CNGA, Chen Dapeng.

"El salón ofrece una visión general condensada de los desarrollos actuales del mercado, reúne todos los recursos y proporciona a los participantes la red necesaria. Chic se mantiene al día y es el salón líder para el comercio y la industria", agregó.

Por su parte, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics afirma haber reunido en esta edición a 80 533 compradores de 17 países y a 2600 fabricantes. La crisis sanitaria no afectó la cantidad de visitantes del espacio dedicado a materiales innovadores Functional Lab, así como el área All About Sustainability, ambas particularmente visitadas. En estas zonas brillaron tanto empresas chinas como extranjeras en esta segunda edición, tras un evento en septiembre con un alcance más controlado.


Intertextile


"Muchas señales positivas y la convicción de los participantes presentes esta semana de que la recuperación postpandémica en China seguirá siendo fuerte este año", indicó Wendy Wen, directora general de Messe Frankfurt Hong Kong, quien coorganiza el salón con el subconsejo chino de la industria textil (CCPIT-Tex) y el China Textile Information Center.

"Esperamos que para la edición otoñal del próximo agosto, una mayor parte de la industria mundial pueda reunirse aquí en Shanghái en persona para disfrutarlo", exclamó.


De forma excepcional, el próximo conjunto de salones de Shanghái no se celebrará en septiembre, sino del 25 al 27 de agosto, debido a la indisponibilidad del National Exhibition and Convention Center de Shanghái en las fechas habituales. Los organizadores también acaban de confirmar la realización de sus salones concomitantes en Shenzhen del 3 al 5 de noviembre. Un encuentro secundario de Intertextile, Chic, PH Value y Yarn Expo que tiene como objetivo atraer a profesionales de las provincias del sur, particularmente activos en textiles. El proyecto tuvo lugar por primera vez el pasado julio, tras la cancelación de la sesión de Shanghái en marzo de 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.